Los dos primeros murales de aulas

Durante los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre la profesora de Francés Lidia López Galiot, junto con tres alumnas y dos alumnos de 3º de ESO D, han decorado las aulas de FPB 123 y 124, la primera dedicada a la Madre del Motín del Pan, y la segunda a María Vicenta Pérez Ferrando.

Esta intervención pictórica tendrá su continuidad a lo largo del curso, conforme se encuentren sin uso determinadas aulas. De este modo pretendemos que la nominación de las aulas tenga su reflejo en la decoración mural.

Estos dos primeros murales han tenido una acogida sensacional en la comunidad escolar. La profesora, licenciada en Bellas Artes, ha ido mucho más allá de los bocetos que le planteamos. Ha sido un hermoso regalo de Navidad para el centro, y en nombre de todos les damos las gracias a Ana Molina, a María Morales, a Lidia Pastor, a Javier Pardo, a Samuel Muñoz y, por supuesto, a Lidia López Galiot.

Concurso Tarjetas Navideñas

«La navidad es el sueño de cualquier niño» «La Navidad no solo trae regalos, trae infancia» Pedro Pérez Llanero – 2º ESO E


Let’s not lose the illusion of Christmas because those who are gone, are one who taught us to live it. Belén Román Moreno – 2º ESO B


Je sounaite que nous puissions mettre l’esprit de Noël dans des bouteilles et ouvrir une bouteille chaque mous de l’ammée Lucía luque Muñoz – 2º ESO D

ALUMNOS PARTICIPANTES : 1º Y 2º DE ESO.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO.

Campaña solidaria de Navidad

Con la cercanía de las fechas navideñas, nuestro centro quiere aportar su granito de arena y ayudar a que familias del barrio puedan celebrarlas con una recogida de alimentos no perecederos (podéis traer leche, aceite, galletas, legumbres, conservas, pasta, arroz… )
¿DÓNDE?: en la BIBLIOTECA
¿CUÁNDO? del 10 al 18 de diciembre, a las 8:15 h

¡¡Esperamos vuestra colaboración!!

Grupo de Mediación
IES Gran Capitán

25N, día contra la violencia machista

Con motivo del 25N, día en contra de la violencia machista, en el IES Gran Capitán hemos trabajado varias sesiones de tutoría a partir de una noticia de prensa sobre violencia machista y hemos recogido las aportaciones de las alumnas y alumnos en los tablones de la galería principal del instituto que se han decorado para la ocasión: tablones morados en la que nuestros estudiantes han escrito actitudes y comportamientos que favorecen las relaciones con el lema «QUIÉREME BIEN» y tablones blancos con corazones rojos con forma de señal de prohibido en la que recoger actitudes que fomentan la violencia de género en las relaciones de pareja.

La colaboración del alumnado de 1º ESO, PMAR y FPBásica ha sido fundamental para la decoración de tablones y recorte de tarjetas y corazones, así como el diseño de los paraguas que tenían colgados con cintas los nombres de las mujeres asesinadas durante este año por violencia machista, sencillo homenaje en el que hemos querido dar voz a las que ya no la tienen.

Asimismo, el alumnado de 2º de Bachillerato ha elaborado un manifiesto que fue leído por alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato en todas las clases del Centro durante la 3ª hora del día 25.

Gracias a todos los profes y alumnas/os que han hecho posible la celebración de este día.

Ni una menos.

Isabel Antúnez

Manifiesto redactado por el alumnado de 2º de Bachillerato