Autor: admin

Ponencia del simulador YBT en AJE (Asociación de Jóvenes empresario de Córdoba)

El pasado 27 de mayo nuestro compañero José López y sus alumnos recientemente campeones del YBT estuvieron en el Auditorio de Vivero de empresas Baobab. Poligono Tecnocordoba. Donde dieron una ponencia sobre la experiencia en la participación del simulador YBT.

Muchos empresarios les dieron la enhorabuena por el premio, y sobre todo se sorprendieron de que este tipo de metodologías se use en el centro. A los alumnos como premio le han regalado la inscripción gratuita en la AJE Córdoba donde estarán al tanto de eventos y encuentros empresariales.

Casi 20 años de digitalización educativa

El vídeo pretende sintetizar algunos de los hitos relevantes del proceso de digitalización educativa del  instituto. En él aparecen los cambios introducidos en la gestión y organización del centro;  en los canales de información y comunicación y, por supuesto y más relevantes, en los procesos de las enseñanzas impartidas en el centro. Asimismo, y debemos sentirnos orgullosos de ello sin caer en la inmodestia, también se recogen algunas de las menciones, referencias, distinciones y premios recibidos en estos años.

Estamos seguros de que en los próximos años continuaremos avanzando y progresando en este proceso transformador.

Nota: Este vídeo también se ha publicado en el canal del Servicio de Innovación Educativa Andaluza.

Nuestros alumnos recientemente proclamados Mejores Empresarios Virtuales de España participan en III Foro de Comercio Electrónico de Córdoba

III Foro de Comercio Electrónico organizado por AJE(Asociación de Jóvenes EMpresarios de Córdoba), nuestros alumnos campeones del Young Business Talents de España participan como ponentes contando y dando a conocer su Experiencia Emprendedora.

Con este Foro Ecommerce se va a proporcionar las claves para que las empresas conozcan la importancia del comercio electrónico mediante ponentes profesionales del sector. se van a reunir a expertos del ecommerce para compartir experiencias, debatir sobre temas de actualidad y tratar temas de interés en todo lo relacionado con el comercio electrónico.

También se tratará la internacionalización, medios de pago, marketing legal, SEO y SEM, Branding y conoceremos casos de éxito de primer nivel.

Estrenamos pancartas en nuestro IES

Seguro que más de una y más de uno se ha fijado en la pancarta que acabamos de colocar en la fachada de nuestro centro: «AQUÍ ESTAMOS POR LA IGUALDAD Y EDUCAMOS EN LIBERTAD». Una manera más de decirle al  barrio y a la sociedad en general que toda la comunidad educativa de nuestro Instituto está comprometido con la igualdad y que, al margen de ideologías y creencias, educamos en libertad y ponemos todo nuestro empeño en ello.

Lo que no sabéis todavía es que la pancarta guarda ¡una sorpresa!. Sí amigas y amigos, por el otro lado tiene otra pancarta que muestra nuestro rechazo contra la violencia machista, esa por la que tanto luchamos y ante la que expresamos nuestra repulsa y nuestra tolerancia cero.

Estas pancartas han sido financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y además de «reivindicar desde nuestra fachada», nos vendrán genial en futuras marchas y manifestaciones.Aquí os dejo las dos para que las disfrutéis.

«El cocinero debe tomarse su trabajo con muchísima ilusión»

Gurmé es un suplemento de ABC donde publican noticias y reportajes sobre gastronomía, guía de tapas, ruta del salmorejo, bares y restaurantes de Córdoba y su provincia. En esta ocasión han entrevistado a Aurora Ramírez, jefa de Departamento de Hostelería y Turismo de nuestro centro.

Enlace a la entrevista: https://sevilla.abc.es/gurme/actualidad-cordoba/aurora-ramirez-jefa-de-departamento-de-hosteleria-y-turismo-del-ies-gran-capitan-el-cocinero-debe-tomarse-su-trabajo-con-muchisima-ilusion/

4ª Premio en las Olimpiadas de Economía de Córdoba

En el IES gran capitán volvemos a estar de enhorabuena. Nuestro alumno Francisco Javier Almoguera Aguilar, de 2do bachillerato B, ha quedado en cuarto lugar en la Olimpiada de Economía de Córdoba.

Francisco Javier Almoguera Aguilar

Desde toda la comunidad educativa del IES Gran Capitán felicitamos a Francisco Javier, así como a su profesor de Economía, José López, por tan estupenda noticia.

Acta de la reunión de la Comisión Local de la Olimpiada Española de Economía

Gracias por ayudarnos a ser mejores cada día!!