Concierto didáctico con motivo del concurso de patios escolares

Con motivo de la participación del IES Gran Capitán en el Concurso de Patios Escolares de Córdoba, para lo cual la profesora de Hostelería y Turismo Fernanda Herrera se ha encargado de engalanar el de nuestro centro, la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba nos ha concedido un concierto didáctico, que ha tenido lugar hoy, jueves 5 de mayo, en nuestro salón de usos múltiples.

El concierto ha corrido a cargo de un quinteto de guitarras procedente del Conservatorio de Música Rafael Orozco de Córdoba, compuesto por el profesor Javier Molina Argente más dos alumnas y dos alumnos suyos. El repertorio ha sido variado, con piezas que han ido desde un fandango del siglo XVII hasta una versión de la rumba ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía interpretada de una forma muy curiosa, con dos guitarras y seis manos. De forma improvisada ha participado también el alumno Iván Pulido.

El alumnado de 2º de ESO A y F que ha disfrutado del concierto ha podido conocer una guitarra restaurada de 1935, con clavijero antiguo, así como el despiece de las guitarras en sus distintos elementos de fabricación, lo que le ha otorgado un especial interés al concierto.

Agradecemos a los músicos participantes y a la Delegación de Educación del Ayuntamiento que nos haya brindado esta inesperada oportunidad de disfrutar de la música para guitarra.