Senderismo Santo Domingo

El pasado miércoles día 6 los alumnos y alumnas de todos los grupos de 1° de E. S. O. participamos en la actividad de senderismo a Sto. Domingo. Dicha salida, que nos ocupó toda la mañana, se desarrolló con toda normalidad donde los alumnos recorrieron unos 15 kms aproximadamente.

Felicitarles por su esfuerzo y por el correcto comportamiento de todos ellos, así como la colaboración de los 7 profesores que participaron en ella y que sin su colaboración no se podría haber desarrollado esta actividad.

Guillermo Blanco

Excursión a Antequera

El alumnado de 3º de ESO ha realizado una salida a Antequera para acercarnos a su patrimonio natural y cultural : senderismo por el paraje de El Torcal y visita a los dólmenes. Una excursión muy completa; naturaleza e historia para aprender y disfrutar.

El Torcal
Interior de un dolmen
El grupo a la entrada del conjunto arqueológico de los dólmenes
http://www.torcaldeantequera.com

La experiencia ha resultado muy positiva, ha sido un día de convivencia y de conocimiento del patrimonio natural y cultural de Andalucía.

Pepa Marín

Concierto didáctico «Conócelo Jazz»

El pasado lunes 22 de octubre los grupos de 1º de ESO tuvieron la oportunidad de asistir al concierto Conócelo Jazz, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el colectivo Didajazz. El concierto, amenizado por su presentador y uno de los cantantes, hizo un recorrido histórico musical del jazz desde sus inicios hasta finales del siglo XX de forma amena y divertida.

foto A.J.González

Taller de Recuperación Cardio Pulmonar en Vistalegre

El alumnado de 2º de FP Básica y el grupo de 4º de ESO B participaron en un taller de RCP en el pabellón municipal de Vista alegre.

En este taller aprendieron nociones básicas sobre la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios básicos.

Para el próximo curso esperemos poder participar, además del 2º curso de FP Básica, todos los grupos de cuarto de la ESO.

Francisco Ponce

Jornadas de Acogida

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre celebramos como ya es tradicional, nuestras Jornadas de Acogida en Cerro Muriano. Nuestros nuevos alumnos y alumnas de 1º de eso y FPBE, acompañados por sus tutores y otro profesorado, participaron en diversas actividades enfocadas a conocerse entre ellos y conocer las normas del centro así como las distintas actividades y programas que se llevan a cabo y de los que pueden formar parte.

Destacar entre todas ellas, la participación de nuestros alumnos mediadores que les explicaron su experiencia en el centro y les informaron sobre el programa de mediación. Desde aquí dar las gracias al profesorado participante, a los departamentos de orientación y educación física, al equipo de convivencia y a los alumnos y alumnas mediadores.

Rosa Mª García

Excursión a Cádiz vencedores concurso Aula más Limpia

El pasado martes 28 de mayo el grupo de 4º de ESO D, así como parte de los grupos de 2º de ESO B y A, vencedores del concurso La Clase Más Limpia de este año, participaron en una excursión gratuita a Cádiz.

Allí pudieron visitar el Museo del Títere instalado en el baluarte de Puertas de Tierra, el Teatro Romano, el Árbol del Mora, el Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés, el ECCO -Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz- y el monumento a la Constitución de 1812.

También pasearon por el mirador entre catedrales y las plazas de la Catedral, de las Flores y de Fragela, donde se alza el Gran Teatro Falla.

Después de este intenso recorrido tomamos en el puerto de Cádiz el catamarán que cruzando la bahía de Cádiz nos llevó hasta El Puerto de Santa María. Allí nos esperaba el autocar, que nos trasladó a la playa de Valdelagrana.

En la playa de fina arena disfrutamos del baño en unas aguas tranquilas y templadas, en un día soleado y sin viento.

En la excursión participaron las profesoras Ana Carmona y Jessica Moreno, así como las madres Amelia y Carmen, miembros del AMPA Mateo Inurria, que costeó los billetes del catamarán de los participantes, y el profesor que suscribe, como coordinador del Plan de Escuela Limpia y Habitable, ahora inscrito en el Proyecto Aldea.

Con esta excursión hemos querido premiar a los grupos de la ESO cuyas aulas han sido las más limpias en las evaluaciones hechas por personal de limpieza, profesorado y alumnado. Esperamos que el próximo curso sigamos mejorando día a día el estado de limpieza de las aulas, el patio de recreo y de todo el centro en general, y lograr de ese modo una mayor conciencia con el respeto al medio ambiente.

Federico Abad