Categoría: Hostelería y Turismo

Mercadillo de la Primavera Solidario del programa INNICIA

Dentro del proyecto INNICIA, se ha realizado el Mercadillo de la Primavera 🦋 🐦 🌳 , estación tan apreciada en nuestra ciudad 🌺🌺🌺🌼 🌼🌼.

Todo lo recaudado se ha donado a Cáritas de Palma del Río para ayudar a Ucrania ☮️. 

Quiero expresar nuestro agradecimiento al claustro, a las alumnas y los alumnos del centro, a las madres y los padres del alumnado, a la tienda Zig Zag, a los Amigos del Caminar y al IES Guadalquivir, porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Estamos fascinados  por el resultado, y sobre todo por la respuesta tan calurosa que hemos recibido por parte de todos.

La guerra es siempre una derrota de la humanidad«

María Fernanda Herrera

Visita a establecimientos hoteleros de congresos de la ciudad

Acudimos con el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior Bilingüe (inglés) de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del IES Gran Capitán a la visita educativa de dos establecimientos hoteleros de referencia en el sector del mercado MICE y de eventos de la capital cordobesa, el hotel Eurostars Palace y el hotel Córdoba Center, para conocer de primera mano las instalaciones y servicios que ambos establecimientos ofrecen a un mercado muy competitivo y exigente. No podemos estar más agradecidos por la excepcional hospitalidad y trato que nos dispensaron ambos establecimientos, empresas colaboradoras en la formación de nuestro alumnado de formación profesional.

De la mano de Juan Carlos, responsable del departamento de Food & Drink del hotel Eurostars Palace, y de María Eugenia, responsable del departamento comercial del hotel Córdoba Center, nuestro alumnado adquirió unos conocimientos profesionales muy valiosos para su futura inserción laboral en el sector turístico, además de poder apreciar las magníficas cualidades que ambos profesionales atesoran, en la atención y trato con el público, tan necesarias en nuestro sector de referencia. Gracias por todo y hasta la próxima.

David Romero

Visita hotel «Eurostar» y restaurante «El Churrasco»

El objetivo de la actividad era visitar empresas de relevancia en el sector de la Hostelería y Restauración, viendo similitudes y diferencias entre la hotelería y la restauración.

El alumnado ha visto dos grandes empresas, y diferentes espacios donde pueden realizar sus distintas funciones, salones, cafeterias, terrazas, lobby, etc.

Ismael Palomo

Asistencia al II Foro de Turismo de la UNAV.

El alumnado de 2°curso del Ciclo Formativo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos (bilingüe-inglés) del IES Gran Capitán ha acudido al Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, sede del II Foro Turístico de la UNAV (Unión Empresarial de Agencias de Viajes). Ponencias, mesas redondas, charlas TED, entre otros formatos, han sidos desarrollados a lo largo de la jornada de la mano de profesionales del sector turístico en general, y de las agencias de viajes y organización de eventos en particular, además de otros sectores de actividad relacionados (tecnológico, etc.) de ámbito nacional.

Sostenibilidad y destino, nuevas tecnologías implementadas en el sector, y condiciones legales derivadas de la covid-19, han sido algunos de los temas principales tratados en el marco de este evento.

David Romero

Reportaje de las enseñanzas de Hostelería en «Cómetelo» de Canal Sur

Canal Sur Televisión emitió el viernes 29 de octubre una nueva entrega de su programa de cocina «Cómetelo» que incluía un reportaje sobre nuestro centro.

Cómo es el plan de estudios de Hostelería en un instituto de Córdoba

Enlaces:

«El cocinero debe tomarse su trabajo con muchísima ilusión»

Gurmé es un suplemento de ABC donde publican noticias y reportajes sobre gastronomía, guía de tapas, ruta del salmorejo, bares y restaurantes de Córdoba y su provincia. En esta ocasión han entrevistado a Aurora Ramírez, jefa de Departamento de Hostelería y Turismo de nuestro centro.

Enlace a la entrevista: https://sevilla.abc.es/gurme/actualidad-cordoba/aurora-ramirez-jefa-de-departamento-de-hosteleria-y-turismo-del-ies-gran-capitan-el-cocinero-debe-tomarse-su-trabajo-con-muchisima-ilusion/

Premio al Mejor Alumno de Sumillería de Córdoba

Francisco José Rodríguez Pacheco está cursando el Grado Superior de Dirección de Servicios en Restauración en nuestro centro y hace solo unos días ha recibido un reconocimiento al mejor alumno de Sumillería por la Asociación de Sumilleres de Córdoba y la DO Montilla-Moriles.

Noticia original: https://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/francisco-jose-rodriguez-en-escuela-hay-gran-nivel-gracias-exigentes-son_1393447.html

Celebración del Día de Andalucía: yincana y otras actividades

Hoy jueves, 27 de febrero, hemos celebrado en el instituto el Día de Andalucía. El departamento de Hostelería y Restauración ha dispuesto un expositor en el vestíbulo del centro donde se vendían productos regionales elaborados por el alumnado del departamento: migas, empanada, pestiños y magdalenas.

Por su parte, las madres y un padre del AMPA han ofrecido a la comunidad el tradicional desayuno molinero con pan con aceite y jamón, de lo que les estamos muy agradecidos.

Y las dos últimas horas se ha celebrado en el patio de recreo, en las pistas deportivas y en el gimnasio la ya tradicional yincana de juegos dirigidos por el alumnado mayor para sus compañeros más pequeños, organizado por el departamento de Educación Física. También aquí han participado las madres del AMPA.