Vídeo promocional Proyecto Innicia ALATEX

Vídeo promocional Proyecto Innicia ALATEX

Nuestros compañeros profesores de la Formación Básica Específica de Alojamiento y Lavandería han preparado este vídeo en el que el propio alumnado explica lo que significa el Proyecto ALATEXT.

 

Recordemos que el proyecto Innicia ALATEXT consiste en la creación de una cooperativa escolar o mini-empresa educativa destinada a la elaboración de productos elaborados. Dicha mini-empresa está vinculada a la familia profesional textil del programa de Formación Profesional Básica Especifica de Alojamiento y Lavandería existente en nuestro centro.

 

Cristina María Jiménez Ballesteros

 

 

Córdoba Monumental: Judería, Mezquita y Templo Romano

El alumnado de 1ºcurso del Ciclo Formativo Bilingüe de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del centro, participa en una actividad guiada por ellos mismos, para conocer, identificar e interpretar en lengua inglesa, monumentos icónicos de nuestra ciudad, como la Mezquita-Catedral o el Templo Romano.

David Romero

Sistemas de calidad y de gestión medioambiental

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos visita varios establecimientos de alojamiento turístico con el fin de conocer en mayor profundidad la oferta turística de la ciudad.

El alumnado ha podido conocer cómo aplican algunos establecimientos de alojamiento turístico su sistema de gestión de calidad y medioambiental, además de las ventajas e inconvenientes que han encontrado por la implantación de estos sistemas.

Pilar Valseca

El IES Gran Capitán ofrece un ciclo de charlas sobre emprendimiento

Estas primeras jornadas están destinadas a incentivar en el alumnado el interés por el autoempleo y el emprendimiento en las empresas de hostelería y turismo en una ciudad que, como Córdoba, tiene su principal fuente de empleo en este sector. Durante los dos primeros días han pasado por el centro tanto profesionales de Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Consejería de Empleo cuya misión es apoyar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores, como representantes del subsector de las empresas de alojamiento turístico (Hotel Madinat y Hotel La Llave).

Artículo completo: Diario Córdoba