Categoría: Educación Física

Iker Cantillo, de 2º ESO E, obtiene cuatro premios nacionales de natación

Iker Cantillo Castilla, alumno de 2º de ESO E del IES Gran Capitán, se ha alzado recientemente con el primer puesto en el campeonato de natación de España en 400 libres, y además ha logrado ser subcampeón de España en 1500 libres, tercero en 100 espalda y 200 espalda, y subcampeón de España en los tres relevos.

Según explica en la entrevista realizada por su profesor de Educación Física en nuestro centro, Guillermo Blanco, su padre lo puso a nadar con poco más de un año, y a los cinco entró a formar parte del Club Deportivo Natación Córdoba. Previamente a sus victorias en el campeonato de España, en el de Andalucía obtuvo los títulos de 100 espalda, 200 espalda, 400 libres y 1500 libres.

Es un orgullo para el IES Gran Capitán contar con un deportista de la categoría de Iker, y desde aquí le transmitimos nuestra enhorabuena por su esfuerzo para convertirse en un campeón.

Gincanareto

Los profesores y profesoras de Educación Física esperamos que vosotros y vuestras familias estéis bien, eso es lo más importante, además de seguir con vuestra formación académica desde casa, ese es vuestro principal RETO.

Además de realizar las tareas de cada área y materia, hemos pensado realizar una gincanareto para hacer este confinamiento un poco más lúdico y también para que no abandoneis la realización de actividad física.

Toda la información en: https://retogincana.blogspot.com/

Celebración del Día de Andalucía: yincana y otras actividades

Hoy jueves, 27 de febrero, hemos celebrado en el instituto el Día de Andalucía. El departamento de Hostelería y Restauración ha dispuesto un expositor en el vestíbulo del centro donde se vendían productos regionales elaborados por el alumnado del departamento: migas, empanada, pestiños y magdalenas.

Por su parte, las madres y un padre del AMPA han ofrecido a la comunidad el tradicional desayuno molinero con pan con aceite y jamón, de lo que les estamos muy agradecidos.

Y las dos últimas horas se ha celebrado en el patio de recreo, en las pistas deportivas y en el gimnasio la ya tradicional yincana de juegos dirigidos por el alumnado mayor para sus compañeros más pequeños, organizado por el departamento de Educación Física. También aquí han participado las madres del AMPA.

II jornada Liga intercentros 2019-2020

El pasado martes 18 de febrero el IES Gran Capitán participó en las segundas jornadas Intercentros 19-20.

Un grupo de 57 alumnas y alumnos disfrutaron de diferentes competiciones deportivas: pádel, tenis, natación, fútbol 7, voleibol, baloncesto y bádminton.

Esta vez nos fuimos a la localidad de Villa del Río, donde el municipio cordobés acogió a los 700 deportistas de diferentes centros públicos cordobeses. Queremos mostrar nuestro agradecimiento al alumnado y profesorado participante en la actividad.

Francisco Ponce

Córdoba en bici

En el día de hoy los alumnos han recorrido en bicicleta la parte del camino mozárabe de Santiago que atraviesa nuestra ciudad, desde su entrada por la Torre le la Calahorra y puente romano hasta su salida por el puente romano sobre el arroyo Pedroches. Han podido ver los lugares más emblemáticos (T. Calahorra, iglesia de Santiago, Plaza e iglesia de la Magdalena, Plaza Trinitarios, mojón indicativo del Camino en la avda. Carlos lll y finalmente puente romano sobre el arroyo Pedroches).

En todas las paradas los monitores de la actividad les han ido informando de la importancia de cada lugar y resolviendo las dudas que el alumnado les ha planteado. Agradecer igualmente a la policía local su colaboración inestimable a la hora de cortar y regular el tráfico para facilitar el desplazamiento sin incidentes de nuestro alumnado.

Guillermo Blanco

I Jornada Intercentros 2019-2020

El pasado 15 de enero de 2020 comenzamos la liga intercentros; la primera jornada se realizó en el parque periurbano del Patriarca. 50 alumnos y alumnas de nuestro IES, de los cursos de 3º y 4º de la ESO, participaron en actividades de orientación deportiva, escalada, descenso, tiro con arco, senderismo, bicicletas y cross. 14 centros públicos participaron en la jornada deportiva, en torno a 800 alumnos. Destacamos la buena disposición del alumnado en todas las actividades.

Francisco Ponce

Senderismo Santo Domingo

El pasado miércoles día 6 los alumnos y alumnas de todos los grupos de 1° de E. S. O. participamos en la actividad de senderismo a Sto. Domingo. Dicha salida, que nos ocupó toda la mañana, se desarrolló con toda normalidad donde los alumnos recorrieron unos 15 kms aproximadamente.

Felicitarles por su esfuerzo y por el correcto comportamiento de todos ellos, así como la colaboración de los 7 profesores que participaron en ella y que sin su colaboración no se podría haber desarrollado esta actividad.

Guillermo Blanco

5ª jornada de la II Liga Intercentros «Por la Escuela Pública»

El pasado jueves día 16 de mayo celebramos la última jornada deportiva de la II Liga Intercentros. Esta vez el alumnado participó en una disciplina poco practicada, el béisbol. 10 alumnos y 10 alumnas de cada instituto formaron dos equipos mixtos, realizando una competición entre los diferentes centros educativos.

La organización de la competición la realizó el IES Ángel de Saavedra, utilizando el campo de fútbol de la Asomadilla. Todo el alumnado disfrutó muchísimo con la actividad y el comportamiento fue exquisito.

Queremos dar las gracias a Laura y Miguel Ángel por la estupenda organización.


Con esta gran actividad se echa el telón a las II jornadas deportivas intercentros “Por la Escuela Pública”.

Francisco Ponce

 

Competición deportiva UCO 2019

Algunos alumnos y algunas alumnas de 1º de Bachillerato participaron ayer, miércoles 10 de febrero, en unas competiciones deportivas en las instalaciones del campus de Rabanales.
Atletismo, voleibol playa, pádel, tenis, fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto 3×3 fueron las actividades practicadas.
Destacamos el buen comportamiento del alumnado y las medallas obtenidas por Alejandro Rodríguez en varias disciplinas del atletismo.

 

Francisco Ponce

 

5ª jornada de la II Liga Intercentros por la Escuela Pública: Fútbol 7

El pasado miércoles 3 de abril un grupo de 20 alumnos y alumnas de nuestro centro participaron en la penúltima jornada de la Liga Intercentros de este curso escolar. El deporte fue fútbol 7, y la instalación deportiva el campo de fútbol que hay justo al lado del IES Zoco.
Se organizaron dos torneos paralelos en donde participaron nuestros dos representantes (junto con 10 institutos más), sumando la puntuación final de ambos, quedando en una meritoria segunda posición.
Damos las gracias al alumnado por su buen comportamiento; al profesor de Matemáticas Juanjo León por acompañarlos; y sobre todo a la profesora Eva Muñoz del IES Zoco por encargarse de la organización de la actividad.

 

Francisco Ponce