Iker Cantillo, de 2º ESO E, obtiene cuatro premios nacionales de natación

Iker Cantillo Castilla, alumno de 2º de ESO E del IES Gran Capitán, se ha alzado recientemente con el primer puesto en el campeonato de natación de España en 400 libres, y además ha logrado ser subcampeón de España en 1500 libres, tercero en 100 espalda y 200 espalda, y subcampeón de España en los tres relevos.

Según explica en la entrevista realizada por su profesor de Educación Física en nuestro centro, Guillermo Blanco, su padre lo puso a nadar con poco más de un año, y a los cinco entró a formar parte del Club Deportivo Natación Córdoba. Previamente a sus victorias en el campeonato de España, en el de Andalucía obtuvo los títulos de 100 espalda, 200 espalda, 400 libres y 1500 libres.

Es un orgullo para el IES Gran Capitán contar con un deportista de la categoría de Iker, y desde aquí le transmitimos nuestra enhorabuena por su esfuerzo para convertirse en un campeón.