Tras el preestreno en tres pases para el alumnado de 1º de ESO que tuvo lugar el pasado viernes 13 de mayo, ayer por la tarde, en un pase dirigido a las familias, el profesorado y el AMPA, se estrenó en el salón de actos del centro RETRATO A LA FUGA, una pieza breve de teatro resultado de la adaptación de uno de los cuentos de la colección ¡Esto es de locos!, de Federico Abad, coordinada y dirigida por la alumna de 1º de ESO Silvia Cruz y por el propio autor.

El argumento parte de la idea de que la figura de El caballero de la mano en el pecho, el famoso cuadro de El Greco (Doménikos Theotokópulos, hacia 1580), expuesto en el Museo del Prado, desaparece del lienzo durante la visita de unas escolares al museo. Para resolver el enigma, un comisario de la policía va entrevistando a las escolares y a la maestra que las acompaña, pero cuanto más avanza la investigación más confundido lo dejan. Sin embargo, le aguarda una sorpresa al final.

Resulta admirable el riguroso trabajo que ha realizado el grupo a lo largo de todo el curso para su montaje, y la calidad de la interpretación de estas once jóvenes actrices y este dúo de jóvenes actores. El IES Gran Capitán se siente muy orgulloso de contar, entre el alumnado de menor edad, con estudiantes tan responsables y con tanta capacidad para la comedia.

En los próximos días está previsto representarla para el alumnado de primaria de nuestros colegios de referencia, alumnado cuya incorporación en los dos próximos dos cursos deseamos que sea numerosa.

One thought on “Estreno de ‘Retrato a la fuga’, de Federico Abad, por el grupo de teatro de 1º de ESO