Senderismo Santo Domingo

El pasado miércoles día 6 los alumnos y alumnas de todos los grupos de 1° de E. S. O. participamos en la actividad de senderismo a Sto. Domingo. Dicha salida, que nos ocupó toda la mañana, se desarrolló con toda normalidad donde los alumnos recorrieron unos 15 kms aproximadamente.

Felicitarles por su esfuerzo y por el correcto comportamiento de todos ellos, así como la colaboración de los 7 profesores que participaron en ella y que sin su colaboración no se podría haber desarrollado esta actividad.

Guillermo Blanco

Taller de Recuperación Cardio Pulmonar en Vistalegre

El alumnado de 2º de FP Básica y el grupo de 4º de ESO B participaron en un taller de RCP en el pabellón municipal de Vista alegre.

En este taller aprendieron nociones básicas sobre la reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios básicos.

Para el próximo curso esperemos poder participar, además del 2º curso de FP Básica, todos los grupos de cuarto de la ESO.

Francisco Ponce

Competición deportiva UCO 2019

Algunos alumnos y algunas alumnas de 1º de Bachillerato participaron ayer, miércoles 10 de febrero, en unas competiciones deportivas en las instalaciones del campus de Rabanales.
Atletismo, voleibol playa, pádel, tenis, fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto 3×3 fueron las actividades practicadas.
Destacamos el buen comportamiento del alumnado y las medallas obtenidas por Alejandro Rodríguez en varias disciplinas del atletismo.

 

Francisco Ponce

 

5ª jornada de la II Liga Intercentros por la Escuela Pública: Fútbol 7

El pasado miércoles 3 de abril un grupo de 20 alumnos y alumnas de nuestro centro participaron en la penúltima jornada de la Liga Intercentros de este curso escolar. El deporte fue fútbol 7, y la instalación deportiva el campo de fútbol que hay justo al lado del IES Zoco.
Se organizaron dos torneos paralelos en donde participaron nuestros dos representantes (junto con 10 institutos más), sumando la puntuación final de ambos, quedando en una meritoria segunda posición.
Damos las gracias al alumnado por su buen comportamiento; al profesor de Matemáticas Juanjo León por acompañarlos; y sobre todo a la profesora Eva Muñoz del IES Zoco por encargarse de la organización de la actividad.

 

Francisco Ponce

 

Senderismo Cerro Muriano – Córdoba

El miércoles 27 de marzo el alumnado de 2º de la ESO realizó una actividad de senderismo, concretamente desde Cerro Muriano hasta la puerta de nuestro instituto.
La subida la realizamos en autobús. Comenzamos la ruta subiendo a Torreárboles, punto más alto de Córdoba capital, y allí pudimos observar una bonita vista de la ciudad.
El recorrido transcurrió por parte del camino Mozárabe que nos lleva a Santiago de Compostela. Destacamos varios puntos de interés: Loma de los Escalones (calzada Romana), parte de Cañada Real, Gr-47, algarrobo centenario, etc.
Destacamos el buen comportamiento y la buena forma física de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

 

Francisco Ponce

 

Segunda jornada Liga Intercentros por la Escuela Pública : Orientación deportiva en el Patriarca

La segunda jornada de la liga intercentros se ha dedicado al deporte de la orientación deportiva en la zona del Patriarca. Han participado los siguientes centros: IES Maimónides, IES Zoco, IES Averroes, IES Fidiana, IES López Neyra, IES Tablero, IES Virgen de la Estrella, IES Ángel de Saavedra, IES Fuensanta, IES Trasierra e IES Gran Capitán.

Se realizaron tres circuitos con 7 balizas cada uno.  Cada equipo mixto de entre 4 y 6 alumnos de tercero de la ESO tendría una hora como máximo para realizar cada circuito. El profesorado de cada centro estaba colocado por los tres recorridos para controlar a los grupos y evitar que estos se perdieran.

La actividad resultó todo un éxito, los alumnos completaron los circuitos con un éxito absoluto.

Quiero dar la enhorabuena al comportamiento de nuestro alumnado y al profesorado que ha participado, en especial al IES Maimónides y al IES Fuensanta por llevar la batuta en la organización.

 

Francisco Ponce

 

Senderismo por cuesta de la Traición hasta el Patriarca

Terminando el primer trimestre y después de los últimos exámenes, un grupo de 2º de bachillerato, 2º de FP Básica y 4 alumnos de 2º de la ESO,  nos fuimos a realizar una ruta de senderismo muy conocida en Córdoba. Desde el Cerrillo partimos andando por la senda de la Traición y, llegando a las Ermitas, tomamos un refrigerio, bajamos por el camino de los Pobres y su cúpula para llegar al Patriarca.

Un día estupendo con alumnado estupendo. Damos las gracias a las profesoras, Charo y Rocío, por acompañarnos.

 

Francisco Ponce

 

 

Actividad de senderismo a Santo Domingo en 1º de ESO

Después de varias semanas suspendiendo la actividad de senderismo, ayer miércoles 15 de noviembre, y tras unos días de tregua por la lluvia, el alumnado de 1º de la ESO y un grupo de profesores y profesoras, compartieron un buen día de senderismo; la ruta elegida, como en todos los inicios de curso, fue a la ermita de Santo Domingo. Cruzando el arroyo Pedroches y buscando el sendero de bosque mediterráneo llegaron a la temida cuesta de cemento que corona a la ermita, allí compartieron el almuerzo de media mañana con sus compañeros y tras un pequeño descanso iniciaron la vuelta hacia el centro.

Destacamos el buen comportamiento del alumnado y el buen hacer del profesorado.

 

Francisco Ponce

 

Taller de primeros auxilios

Dentro de la programación del departamento de Educación Física, y de su currículum, se encuentra el aprendizaje de los primeros auxilios.

Esta mañana un grupo de profesionales ha realizado un taller de primeros auxilios para el alumnado de 1º de Bachillerato. Previamente estos alumnos y alumnas lo han desarrollado en las clases de nuestra asignatura, a cargo del profesor Pablo Cañas.

 

Francisco Ponce

 

 

I Liga Deportiva Intercentros por la Escuela Pública

El pasado lunes 14 de mayo se celebró en el IES López Neyra la última competición deportiva de este curso; esta vez los alumnos y las alumnas participaron en el deporte del baloncesto, en la modalidad de 3×3.

La actividad fue todo un éxito. Damos las gracias al centro anfitrión por su magnífica acogida y por la preparación, a cargo del AMPA, de un desayuno a los alumnos y las alumnas participantes.

 

Francisco Ponce