Categoría: Humor

Vídeo de la comedia teatral ‘Retrato a la fuga’, de Federico Abad. Grupo de teatro de 1º de ESO

Gracias a la labor realizada por el Aula de Cine de nuestro centro, cuyos miembros se encargaron de grabar y montar una de las representaciones de la obra (el día 13 de mayo, cuando se estrenó en el SUM para las compañeras y los compañeros de los actores), al fin es posible ver esta pequeña pieza teatral en la que las actrices y los actores de la compañía estuvieron trabajando casi todo el curso.

El argumento parte de la idea de que la figura de El caballero de la mano en el pecho, el famoso cuadro de El Greco (Doménikos Theotokópulos, hacia 1580), expuesto en el Museo del Prado, desaparece del lienzo durante la visita de unas escolares al museo. Para resolver el enigma, un comisario de la policía va entrevistando a las escolares y a la maestra que las acompaña, pero cuanto más avanza la investigación más confundido lo dejan. Sin embargo, le aguarda una sorpresa al final.

Queremos resaltar la excelente voluntad y las excelentes dotes interpretativas del elenco. A decir verdad, y dada la falta de experiencia previa del autor como director teatral, hay que atribuirle todo el mérito al grupo. Damos las gracias a David Pardo, Noa Ortiz, Lucía Arévalo, Ana María Rosa, Lucía Beltrán, Ariadna Alcalde, Paula Ruiz, Azahara Rosales, Carla González, Paula Delgado, Julia Adame y Francisco José Serrano, y estamos doblemente agradecidos a Silvia Cruz, quien se encargó de coordinar la organización, de ponerle voz a la entrada y de interpretar también uno de los papeles.

La obra se estrenó para la comunidad educativa en general la tarde del jueves 19 de mayo, y por último se presentó en la Biblioteca Central de Córdoba en la tarde del miércoles 15 de junio, con una importante afluencia de público pese al calor imperante. El IES Gran Capitán agradece a los miembros de la Biblioteca Central su generosidad, al haber puesto todos los medios a nuestra disposición para este pase final.

Recursos educativos para primer ciclo

Algunos consejos pensando ya en el primer ciclo de ESO que aparecerá por estos pasillos tras los calores veraniegos con sus flamantes portátiles:

The TIC Club

Lo conocimos desde Aula21 a principios de este curso y ya podemos ver los resultados de este concurso de monólogos que lanzó Telefónica «para explicar con humor las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y cómo influyen en nuestra vida… Una iniciativa para todos los públicos que busca lo inusual y el ingenio a través de un discurso positivo sobre los temas de innovación y tecnología.»
Pues ya tenemos acceso a los vídeos presentados desde este enlace a la página del certamen.