Teachers are people

Corría el año 1952 y no vas a necesitar saber demasiado inglés para comprender a Goofy:

En El suplemento ocasional, gracias a Leonor Quintana, podéis leer la transcripción del vídeo en inglés y su traducción al castellano, merece la pena.
Buen fin de semana.

2 thoughts on “Teachers are people

1. Autor:Ángel

«Goofy comprendo lo que te está pasando»

¿Cuando la administración escuchará a personas sensatas ?.

Jamás se nos ha preguntado nada a los trabajadores de las trincheras educativas ,jamás la administración sea del tipo que sea se interesa por nuestra salud y calidad de vida como docentes.La visión que incluso potencia la administración es que no hay quien viva como nosotros.

Miren esto , comprenderán de que hablo y la situación dantesca ,mucho peor de lo que muestran las imágenes, en la que se encuentran multitud de docentes en programas de pcpi donde los «insultos al profesorado, blasfemias,abandono del aula sin permiso, reírse del docente etc.» son el pan nuestro de cada día.¿ qué haces con estos alumnos que tienen a sus espaldas cientos de apercibimientos y que ningún profe los quiere en sus aulas? Todos para pcpi o centros como el que aparece en el documento.

Ver película «la clase»

Esto funcionaría si realmente desde la misma administración se creyera en ello , pero no es así.

¿De dónde viene este fracaso?¿Cual es la relación docente ,padre-madre, hijo? ¿Qué impera en esta relación? ¿Facilita la sociedad dicha relación o la dificulta? ¿Se cree la administración las cosas que predica? ¿Y los centros que hacen ? …etc.

¿Cual es el horizonte de nuestra felicidad ? decía Gonzalez Lucini en el documento 2 para la reforma logse Alhambra logman.Creo que todavía nos lo continuamos preguntando .No vemos lo que está delante de nuestros ojos. cγνωθι σεαυτόν
    Pienso que casi todo está inventado y continuamos en un circulo de yo, yo, yo ,yo, yo individual e institucional que deberíamos de cambiar por un nosotros , ser solidaridarios en el compartir , y en la colaboración.

Cuando se olvida que cualquier disciplina educativa debe de generar felicidad ,mal vamos. En un mundo en el que se habla de resiliencia, ecología de saberes, conocimiento multidisciplinar solidario, visiones creativas… etc, todavía caminamos sin rumbo, somos como ese pez que pregunta a otro pez «oye puedes explicarme que es el agua».
    La solución a los problemas está ante nosotros y no la vemos pues tenemos los ojos llenos de egoísmo.
    Cosas que se me ocurren:
    -Dignificación de la labor docente
    -Fe por parte de la administración en las cosas que predica.
    -Mayor coordinación docente e institucional
    -Reeducación paterna, fundamental. ( ejemplo : vuelta de padres a las aulas de pcpi y bonificaciones a las empresas y a los padres que colaboren .A los padres les daríamos más beneficios sociales , no pensemos siempre en negativo ( retirada de puntos DGT.) Padres e hijos en un proceso de solidaridad.Madres y padres llorando quizás en las aulas con sus hijos , brotando los problemas, puede ser que yo también llorase pero no perderíamos tantos chicos y chicas. Hoy muchos niños se encuentran sin sus padres, por motivos laborales y estos sin un libro de instrucciones que les diga que es lo que tienen que hacer para que sus hijos sean ciudadanos responsables, solidaros y justos con ellos mismos ,con los otros y con el planeta.

¡Que locura !.

¿Cuantas bajas de profesionales de pcpi hay en España?
    Gracias Goofy pues veo que aguantas como yo.Somos unos campeones, somos los olvidados,los maestros en las trincheras educativas

Ángel es profesor de P.C.P.I

2. Ángel:

No me voy a explayar. Veo que nos comprendemos y me es suficiente.
    Sí quería agradecerte el enlace a Cne Online, algo que para profesores que vivimos en el extranjero es muy útil y necesario.

Recibe un cordial saludo!