Categoría: Exposiciones

Exposición de dibujos ‘Chispa de color’, de Noa Ortiz

Las excelentes cualidades para el dibujo de la alumna de 1º de ESO E Noa Ortiz Álvarez nos han animado a preparar, en este final de curso, una exposición compuesta por 29 obras en A4 realizadas con distintas técnicas, que la propia autora ha denominado Chispa de color.

Animamos a toda la comunidad educativa del centro a visitar la exposición, que se encuentra instalada en el salón de usos múltiples.

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Hoy 11 de Febrero, celebramos el día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia proclamado por la ONU en 2015. El objetivo principal de este día tan especial, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera, romper con la brecha de géneros. Este día fue decretado para darle voz y un lugar, a las mujeres y a las niñas de todo el planeta y que tengan un rol protagonista en ciertas áreas de la ciencia, que resultan esenciales para el desarrollo humano.

En nuestro IES hemos montado una mini exposición con 36 mujeres relevantes en diversos campos científicos.

También os invitamos a ver algunos enlaces de una miniserie de 10 episodios (duran sobre 2-3min), donde salen científicas explicando a niñ@s en qué consiste su trabajo, para dar más visibilidad a las mujeres que trabajan en campos que tradicionalmente se han atribuido solo a los hombres.

¡Esperamos que os resulten útiles!

Epidemióloga:
Matemática:
Comunicadora científica:
Ingeniera biomédica:
Investigadora clínica:
Investigadora farmacéutica:
Ingeniera informática:
Ingeniera en robótica:
Ingeniera de tejidos:
Ingeniera textil:

Presentación de exposición ‘Con ojos de mujer’

El miércoles 12 de febrero se presentó en nuestro centro la exposición “Con Ojos de Mujer” que recoge las 35 mejores instantáneas del V Concurso Fotográfico “CON OJOS DE MUJER” organizado por el sindicato USTEA, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista, en el que han participado 42 mujeres con 90 fotografías y que girará por toda la comunidad de Andalucía.

Las fotografías premiadas han sido las siguientes:

Primer premio “Representación” de Laura Gómez Silva.

Segundo premio “Tocadas por el arcoíris” de Charo Corrales.

Tercer premio “Fragilidad” de la serie “Identidad” de Estíbaliz Vargas Martin.

Con esta exposición el sindicato USTEA pretende dos objetivos: Por un lado, promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía, donde el resultado nos da a conocer como las mujeres observamos el mundo con inquietud social y feminista y nos muestra los temas que nos inquietan y nos movilizan desde todos los entornos donde participamos, laboral, familiar, cultural… El otro objetivo, transversal en USTEA, pretende continuar con su apuesta de impulsar una educación en igualdad. Por este motivo, junto con la exposición se aportan unidades didácticas creadas de forma conjunta desde las Secretarias de Género e Igualdad de todas las provincias andaluzas, destinadas a todas las etapas educativas, desde primer ciclo de infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, que permiten trabajar la igualdad, y por tanto el feminismo, en los centros educativos.

Trabajarlo es una necesidad de primer orden que debemos de llevar a cabo de forma sistemática para lograr una sociedad democrática, por este motivo USTEA aporta este recurso educativo para facilitar el camino y dotar a la comunidad educativa con una estrategia dinámica que permita llegar, de forma visual, al alumnado para hacerles cuestionar el mundo que les rodea y puedan observarlo Con Ojos de Mujer.