Mes: marzo 2010

Cyrano de Bergerac

Nuestro compañero José Antonio Ortiz dirigirá una coproducción basada en la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand:

7, 8 y 9 ABRIL 2010 (21:00 h)
TEATRO DUQUE DE RIVAS

(ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO)

PRECIO BUTACA: 8 €
PRECIO ANFITEATRO: 6 €

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA DESDE EL 15 DE MARZO:

• ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (en horario de 12:00 a 14:00 H)
  • CAFÉ-PUB LA MEDIA LUNA (Calleja La Luna)
  • EL MESTIZO CAFÉ (Plaza de La Compañía)
  • FORO CULTURAL PUENTE EL ENCUENTRO (Campo de La Verdad)
  • PAPELERÍA EL LAPICERO (Miralbaida)

Continue reading «Cyrano de Bergerac»

Charla sobre la nueva universidad

En la mañana de hoy D. Francisco Javier Martínez, desde la Oficina de Información al Estudiante de la UCO y por iniciativa de nuestro departamento de orientación, ha venido a informarnos sobre la nueva selectividad y resolvernos las dudas que, sobre el acceso y los cambios para el próximo curso, se plantean.

En este enlace podéis ver la presentación que ha utilizado y solventar las dudas que os queden.

Un alumno de informática en el club de las ideas

Como ya informábamos en un artículo anterior, el alumno del C.F.G.S. de Administración de Sistemas Informáticos Gonzalo Alejandro Torres Álvarez recibió el pasado día 20 de noviembre de 2009 el premio Ideas de negocios emprendejoven 6 por el proyecto «Corditur» que trata sobre un servicio de autocares turísticos que enlazará la nueva ampliación del aeropuerto de Córdoba con el centro de la ciudad. El programa de televisión «El club de las ideas» de Canal Sur ha dedicado un simpático reportaje a este proyecto.

Gráficas sencillas, pero significativas

Con motivo de la pasada celebración del 8 de marzo, tal como nos cuenta Francisco Sierra «los alumnos de 2º de ESO en la asignatura de matemáticas han trabajado, con la profesora María José Rufo, sobre algunas cifras sacadas de el Estado de la Población Mundial 2008 (FNUAP). El resultado lo podéis ver en la entrada y también en algunos pasillos del centro. Son gráficas muy sencillas, pero a la vez muy significativas. Espero que encontréis el momento de comentarlas con los alumnos.»
En esta imágenes podéis ver algunos de estos trabajos:

Cuando el niño sabe más que yo

Cualquiera puede comprender la creciente preocupación de los padres por el uso que hacen sus hijos de Internet, donde muchos chavales comparten sin miramientos datos personales y fotos comprometidas que quedan al alcance casi de cualquiera, con casos de adultos trastornados que contactan con menores en la Red, con acoso entre iguales… Pero si al miedo a las peores pesadillas de un progenitor se suma el desconocimiento del medio, las respuestas pueden ser exageradas y, sobre todo, contraproducentes, según expertos como el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, o la investigadora de la Universidad del País Vasco Gemma Martínez…

Con el título de esta entrada (¿que pasa con las niñas?) y este inicio que acabáis de leer encontramos hoy en el diario EP un reportaje, escrito por J.A. Unión, y auspiciado por las recientes declaraciones del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y sus relaciones con Tuenti. Allí podemos leer una serie de pautas y consejos para madres y padres y el modo de actuar ante estos nuevos problemas.
Lee el artículo completo en EP

Delibes

Durante las últimas semanas el alumnado de 2º de ESO trabajaba la figura de Miguel Delibes con Paqui Rodríguez y veían la película La guerra de papá, basada en la obra Las guerras de nuestros antepasados. En las imágenes podemos ver algunos de los trabajos realizados por 2ºD que ahora queremos utilizar desde aquí, como homenaje al escritor, junto a las entradas que se han hecho en Rinconete y Mediario.