Cyrano de Bergerac

Nuestro compañero José Antonio Ortiz dirigirá una coproducción basada en la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand:

7, 8 y 9 ABRIL 2010 (21:00 h)

TEATRO DUQUE DE RIVAS

(ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO)

PRECIO BUTACA: 8 €
PRECIO ANFITEATRO: 6 €

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA DESDE EL 15 DE MARZO:

• ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (en horario de 12:00 a 14:00 H)
  • CAFÉ-PUB LA MEDIA LUNA (Calleja La Luna)
  • EL MESTIZO CAFÉ (Plaza de La Compañía)
  • FORO CULTURAL PUENTE EL ENCUENTRO (Campo de La Verdad)
  • PAPELERÍA EL LAPICERO (Miralbaida)

Uno Teatro y Ñaque Teatro presentan la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, con adaptación y dirección de José A. Ortiz. En esta coproducción cordobesa se cuenta con la música original en directo, a piano, de Alberto de Paz; coreografía de espadas de Federico Vergne, quien también encarna el personaje principal de Cyrano; la escenografía está diseñada por Miguel Ángel Ramos y el vestuario por María Castillo.

El reparto de actores se completa con Pilar Nicolás como Rosana, Carlos Baena en el papel de Cristián, Alejandro Bueno como Le Bret, Carlos de Austria en Ragueneau, Esteban Jiménez como De Guiche, Belén Benítez, Lúa Santos y Nieves Palma que dan vida a varios personajes.

Inspirado libremente en la vida de Cyrano de Bergerac, un estrafalario escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama de capa y espada, pleno de romanticismo, de Edmond Rostand obtuvo durante su estreno en 1897 un éxito clamoroso. El protagonista, espadachín terrible, polemista violento, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Rosana, que, a su vez, está enamorada de Cristián, un guapo cadete carente de ingenio.

La obra ha sido traducida y llevada a escena muchas veces. Ha sido el tema de varias películas, incluyendo una versión de 1950 con José Ferrer, una versión francesa de 1990 protagonizada por Gérard Depardieu y una comedia hecha en Hollywood, llamada Roxanne con Steve Martin.

Esta nueva adaptación que nos presentan Uno Teatro y Ñaque Teatro se caracteriza por la conjunción de elementos simbólicos, que invitan al espectador a realizar un ejercicio de imaginación respetando en todo momento el mensaje y el fondo poético de esta maravillosa historia.

One thought on “Cyrano de Bergerac