Delibes

Durante las últimas semanas el alumnado de 2º de ESO trabajaba la figura de Miguel Delibes con Paqui Rodríguez y veían la película La guerra de papá, basada en la obra Las guerras de nuestros antepasados. En las imágenes podemos ver algunos de los trabajos realizados por 2ºD que ahora queremos utilizar desde aquí, como homenaje al escritor, junto a las entradas que se han hecho en Rinconete y Mediario.

2 thoughts on “Delibes

1. En realidad, cuando se propuso para 2º de la ESO este año trabajar «El príncipe destronado» y ver posteriormente la película que, sobre la novela se hizo,»La guerra de papá», parece que con nuestro trabajo nos adelantamos a rendirle homenaje a este hombre bueno, merecedor tantas veces del Nobel de Literatura.

Lo mejor que podemos y sabemos (si es que algo podemos y sabemos) hacer los profesores de Literatura es inculcar en nuestro alumnado el amor por los textos bien escritos, y en esos menesteres el maestro Delibes nos ha servido desde siempre de manera espléndida.

Por eso, cuando el viernes supe de la muerte del maestro de boca de una alumna de 2ºA, no sé si me emocionó más constatar una noticia desde hace tiempo anunciada, o mirar unos brillantes ojos de respeto y cariño en una alumna que «sabía» de qué estaba hablando.

Muchas gracias, Don Miguel, por esos innumerables ratos de lectura, conocimiento, compromiso y disfrute.