Categoría: Gente de aquí

Rosae, la serie

En primer lugar nos gustaría presentarnos, somos Sergio Rivilla y Pablo Roca (Romero Cano), los Directorescreadores y guionistas de ROSAE La Serie. Somos alumnos de 2º de Bachillerato del IES Gran Capitán, a los que nos encanta crear y contar historias desde nuestro punto de vista.

ROSAE es una mini serie que tiene actualmente una temporada piloto ya disponible en YouTube. Se estrenó el pasado 4 de octubre en el Centro Cívico Levante con una gran aceptación.

Sinopsis: Hemos intentado hacer una mezcla de géneros, contando la historia de la gente de nuestra edad, nuestra forma de ser, y expresarnos, a través de misterio, intriga y realismo con un toque de ficción. Todo comienza con la celebración de una fiesta del 18 cumpleaños de una adolescente que deriva a diferentes acontecimientos.

Detrás de todo esto hay un gran trabajo lleno de empeño, esfuerzo, cariño y dedicación ya que el proceso de escritura de guion se ha realizado durante 9 meses y el rodaje en un total de 5 días completos.

A su vez tenemos pensada la continuación de la serie para un pequeño avance en Navidad y la segunda temporada en verano. La mayoría de actores también son del centro:

  • Ángel Pericet
  • Rosa Redondo
  • Azahara Muñoz
  • Juan Carlos Tinahones
  • Raquel Violeta
  • Andrea Morales
  • Nerea Martínez
  • Raúl De La Rosa
  • Javi Baza
  • Manu Gómez
  • Rafael Pedregosa

Nuestras redes sociales para más información y otros enlaces de interés sobre la serie:

Instagram: https://instagram.com/rosaelaserie/
YouTube: https://www.youtube.com/c/rosaelaserie
Intro de Rosae: https://www.youtube.com/watch?v=_ExGVT8aUT0
Twitter: https://twitter.com/rosaelaserie
Facebook: https://www.facebook.com/rosaelaserieofficial

AMIG@ INVISIBLE / VISIBLE AMISTAD

Con motivo de nuestra XXVII Feria del Libro, un ramillete de libros, visibles flores de la amistad, ha brotado en la Sala de Profesores la mañana del miércoles, 10 de abril.

Como ya es habitual, hemos compartido los minutos del recreo, con la sorpresa y la alegría pintadas en nuestros rostros.

Durante las tres primeras horas, con las debidas precauciones para no ser vistos, hemos ido depositando los libros (o las fotocopias de las solapas o los vales de intercambio para cuando lleguen) en la mesa, para crear la mejor composición fotográfica.

A diferencia de otros años, en el mismo acto hemos desvelado el secreto de la invisibilidad de nuestro regalo lector. Es un hilito más que tejemos cada año para coser (o recoser) nuestra visible amistad.

Que disfrutéis de la grata lectura en las inminentes vacaciones pasionales.

Fotos: Lourdes Ventura

Texto: Carmen Jurado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concurso de Recetas ‘Cocinamos bien’

Hace unos días finalizó el concurso «Cocinamos bien» convocado por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco del proyecto “Córdoba, Gastronomía Sostenible”, cuya finalidad es promover la incorporación de dietas sostenibles en la alimentación, tanto por la ciudadanía como en la restauración  colectiva y en la hostelería.

El objetivo del concurso es recopilar y compartir recetas pensadas y elaboradas aplicando conceptos de sostenibilidad. Para ello las recetas de cocina presentadas al concurso incluirán información sobre por qué sus ingredientes, modo de preparación, etc., responden a criterios que reduzcan su impacto ambiental respecto a la preparación habitual.

Uno de los miembros del jurado es el profesor Regino Arribas y dentro de unos días conoceremos a los ganadores.

Más información:

 

Presentación del libro «La barriada de Cañero»

Nuestro compañero Federico Abad tiene el placer de invitarnos a la presentación de su nuevo libro «La barriada de Cañero» editado por Utopía Libros.
barriadacanero
El acto, organizado por la editorial y la Asociación Vecinal Cañero Nuevo, tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio a las 20:30 horas, en el Centro de Iniciativas Culturales Osio (antiguo cine Osio, en la plaza de Cañero). Será un evento de especial relevancia para nuestra ciudad, por lo que correrá a cargo del arquitecto Juan Cuenca y estará dirigido por el periodista de Radio Córdoba Juan Manuel León. Contará además con la actuación de los cantautores Paco Expósito y Miguel Pino, y al final del acto se servirá una copa.

Encuentro en Berlín

El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de eventos y el de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Gran Capitán de la capital cordobesa, acompañados por los profesores Rafael García y María Ángeles Hidalgo, se llevaron una gran sorpresa ayer en Berlín al coincidir con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la ITB…

La noticia completa en el Diario Córdoba

1024592_1

Campeonato de pádel

Estamos de enhorabuena. Después de que Paco Ortiz obtuviera pódium en veteranos master 50 de bádminton, nuestra compañera Cristina Romero junto a su pareja Paloma Lozano, se alzaron en lo más alto del pódium en el circuito andaluz de pádel. La última competición se realizó en Mijas.

Ahora le espera el campeonato de Andalucía, que se celebrará el fin de semana del 13 al 14 de marzo. Nuestro departamento (Educación Física) se siente muy orgulloso de tener una campeona como compañera.

 

Francisco Ponce

CampeonatoPadel

 

 

Jubilación de Paqui Rodríguez

Este año 2015 que acabamos de dejar atrás ha sido el último en la larga carrera docente de nuestra compañera Paqui Rodríguez. Para despedirla, no como se merece, pero sí con todo el cariño que la comunidad escolar de nuestro centro ha querido expresar, el pasado día 17 de diciembre, durante nuestro tradicional almuerzo de Navidad celebrado en el Hotel Alfaros, le dedicamos un pequeño homenaje.

El acto consistió en la dedicatoria de unas palabras para Paqui por parte de algunos miembros de nuestro claustro de profesores. Presentado por el Vicedirector, José Javier Conde, en primer lugar tomó la palabra nuestro Director Juan Rivera quien aprovechó para destacar muchas de las cualidades tanto profesionales como humanas tantas veces demostradas por nuestra protagonista.

A continuación, Carmen Jurado, como Jefa del Dpto. de Lengua, en el que hemos tenido la suerte de contar con Paqui durante muchos cursos conjuntamente con el Dpto. de Francés, quiso expresar con su discurso nuestra admiración por ella.

Aprovechando que actuaba como presentador de este acto, José J. Conde también intercaló unas breves palabras destacando todo aquello que echaremos de menos de Paqui.

Por último, una compañera y amiga, Carmen Barroso, con mucha gracia y desparpajo señaló con su intervención muchas de las virtudes que bien conoce por su amistad y cercanía con nuestra homenajeada. Le dejó también un recuerdo escrito en forma de diploma que todos firmamos.

Como no podía ser de otro modo, cerró el acto Paqui Rodríguez con una emocionada réplica que repasó todo aquello que esta profesión ha sido para ella.

Le deseamos que este nuevo periodo de su vida que comienza venga lleno de satisfacciones y alegrías.

Portapapeles01

 

 

Entrevista a Joaquín Mesa en el Diario Córdoba

El Diario Córdoba ha publicado hoy una entrevista a nuestro compañero Joaquín Mesa sobre la presencia virtual del IES Gran Capitán y el uso de las redes sociales.

–¿Por qué considera importante la presencia virtual?

–La presencia la demanda el alumnado, nosotros, siempre que nos metemos en tecnología es con una finalidad educativa. Ellos todavía no entienden bien el uso de las redes sociales y hay que educarlos.

Felicidades a Joaquín por este nuevo reconocimiento.