Categoría: Viajes

Visita parque de las Ciencias de Granada

Como cada año, el departamento de física y química ha organizado una excursión al Parque de las Ciencias de Granada para 4ª de la ESO. La actividad ha sido acogida con mucho entusiasmo por el alumnado. Además de las visitas que solemos disfrutar, este año la novedad ha sido la exposición de «Música y Ciencia».

Álvaro Román

Concurso La clase más limpia: excursión Fuente de Piedra, Torcal y playa Málaga

El pasado 22 de mayo los grupos de 2º de ESO A y 4º de ESO B, vencedores del concurso La clase más limpia en las categorías de 1ª y 2ª etapa de ESO respectivamente, hicieron una excursión de contenido medioambiental y recreativo a la laguna de Fuente de Piedra y al paraje de El Torcal de Antequera, y posteriormente a la playa de los Álamos en Málaga.

Con el alumnado viajaron también cuatro madres y dos miembros del profesorado, Teresa Guerrero y Federico Abad.

La jornada transcurrió en un ambiente muy relajado, y supuso una buena oportunidad no solo para disfrutar de la playa, para lo que el departamento de Educación Física aportó material deportivo, sino para conocer dos de los lugares más significativos de la geografía andaluza.

Desde el departamento de FEI queremos felicitar a los grupos vencedores y al AMPA por su inestimable ayuda, y animamos a todo el alumnado del centro a mejorar el estado de limpieza de aulas, galerías y patio, no solo por la posibilidad de ser recompensado con una excursión de estas características para el próximo curso, sino por hacer de nuestro centro un lugar limpio y habitable, y contribuir de este modo a la mejora del medio ambiente.

 

 

 

Aprendizaje de esquí alpino/snowboard en los Pirineos

Otro curso más, algunos alumnos y alumnas de 4º de la ESO realizaron el curso de aprendizaje al esquí alpino o snowboard en el pirineo catalán, más concretamente en la estación de esquí de Boí-Taüll. Las condiciones meteorológicas no acompañaron, pero el viaje salió estupendamente. Visitaron la iglesia de San Clemente de Taüll y compartieron el viaje con compañeros del IES Zoco.

Agradecemos el buen comportamiento del alumnado, las buenas formas del profesorado acompañante y, a destacar, la labor de María José, madre de un alumno, que compartió la actividad ayudando como una profe más.

 

Francisco Ponce