Categoría: Normativa

Proyecto Educativo y Memoria de Autoevaluación

En la sección Documentos de la página Web se han publicado los siguientes archivos:

Nueva orden de evaluación de Formación Profesional

La Orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía introduce una serie de cambios respecto a la normativa anterior. Entre las novedades cabe destacar:

  • La Orden hace referencia a los títulos LOE. En el caso de los títulos anteriores solamente tienen efecto determinados artículos.
  • Para cada uno de los módulos profesionales, a excepción del módulo profesional de formación en centros de trabajo, el alumnado dispondrá de un máximo de cuatro convocatorias, con independencia de la oferta o modalidad en que los curse. En el módulo profesional de formación en centros de trabajo el alumnado dispondrá de un máximo de dos convocatorias.
  • Con carácter general, para los módulos profesionales de los ciclos formativos de formación profesional incluido el de formación en centros de trabajo y, en su caso, el de proyecto, el alumnado dispondrá de una convocatoria por curso escolar.
  • La convocatoria extraordinaria es la que se concede con carácter excepcional, previa solicitud del alumnado y por una sola vez, para cada uno de los módulos profesionales que puedan ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, una vez agotadas las mismas.
  • Los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, podrán presentar la renuncia a la convocatoria de hasta el 50% de los módulos profesionales en los que se encuentren matriculados, una sola vez por curso escolar.
  • La renuncia a convocatoria o a matrícula resuelta favorablemente no computará a efectos de convocatorias utilizadas. No obstante, el alumno o alumna que renuncia a matrícula perderá el derecho de reserva de plaza, por lo que si en el futuro deseara continuar dichos estudios deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.
  • Los centros docentes sostenidos con fondos públicos podrán incoar expediente de baja de oficio de enseñanzas de formación profesional inicial, si una vez iniciadas las actividades lectivas y transcurridos diez días lectivos se observase la no incorporación o la inasistencia injustificada y reiterada de algún alumno o alumna a las mismas.
  • Con los alumnos y alumnas que no hayan superado la totalidad de los módulos profesionales de primer curso, se procederá del modo siguiente:
    • Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados es superior al 50% de las horas totales del primer curso, el alumno o alumna deberá repetir sólo los módulos profesionales no superados y no podrá matricularse de ningún módulo profesional de segundo curso.
    • Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados de primer curso es igual o inferior al 50% de las horas totales, el alumno o alumna podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o matricularse de éstos y de módulos profesionales de segundo curso, utilizando la oferta parcial, siempre que la carga horaria que se curse no sea superior a 1.000 horas lectivas en ese curso escolar y el horario lectivo de dichos módulos profesionales sea compatible, permitiendo la asistencia y evaluación continua en todos ellos.

La Orden entra en vigor ya que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y producirá efectos académicos y administrativos a partir del inicio del curso escolar 2010-2011.

SALIDA Y ENTRADA DE ALUMNOS EN EL CENTRO

TODOS LOS ALUMNOS ENTRARÁN EN EL CENTRO A LAS 8,15 DE LA MAÑANA. LA PUERTA ESTARÁ ABIERTA HASTA LAS 8,25. A PARTIR DE ESA HORA EL ALUMNO ESPERARÁ A LA HORA SIGUIENTE.

LOS ALUMNOS DE LA ESO NO PODRÁN SALIR DEL CENTRO HASTA EL FINAL DEL PERÍODO DE CLASES. EXCEPCIONALMENTE PODRÁN SALIR, PREVIA AUTORIZACIÓN PATERNA/MATERNA BIEN JUSTIFICADA Y COMUNICADA A LA JEFATURA DE ESTUDIOS U OTRO CARGO DIRECTIVO.

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS MAYORES DE EDAD, PODRÁN SALIR EN EL INTERCAMBIO DE CLASES Y RECREO Y ENTRARÁN AL TOQUE DEL TIMBRE, SI NO LO HACEN DEBEN ESPERAR A LA SIGUIENTE HORA. SE RECUERDA QUE LAS FALTAS A CLASE NO JUSTIFICADAS SE TENDRÁN EN CUENTA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN CONTÍNUA

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO QUE SÓLO ESTÉN MATRICULADOS EN ASIGNATURAS SUELTAS PODRÁN SALIR AL FINALIZAR CADA UNA DE ELLAS. SE HARÁ UNA LISTA DE ESTOS ALUMNOS PARA QUE LOS CONSERJES PUEDAN CONTRALAR ESTAS SALIDAS.

LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, PCPI Y CICLOS FORMATIVOS MENORES DE EDAD, PREVIA AUTORIZACIÓN PATERNA/MATERNA PODRÁN SALIR EN EL RECREO. SE LES FACILITARÁ EL CARNET CORRESPONDIENTE AL QUE PRESENTE LA AUTORIZACIÓN.

SI EN LA ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA FALTASE ALGÚN PROFESOR EN UN GRUPO DE ESTOS CURSOS, DICHO GRUPO PODRÁ OPTAR EN QUEDARSE EN LA BIBLIOTECA O CLASE ATENDIDO POR EL PROFESOR DE GUARDIA O SALIR DEL CENTRO PREVIA AUTORIZACIÓN DE JEFATURA DE ESTUDIOS O ALGUN CARGO QUE ESTÉ EN ESE MOMENTO EN EL CENTRO.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CADA PERIODO VACACIONAL SE RGULARÁN LAS
ENTRADAS Y SALIDAS SEGÚN ACUERDO TOMADO EN EL CONSEJO ESCOLAR.

EL DIRECTOR

CÓRDOBA 6 DE OCTUBRE DE 2010

Impreso de autorización de actividades fuera del centro

Se ha publicacado una nueva versión del impreso de autorización de actividades fuera del centro. Como novedad incorpora la siguiente aclaración:

Por normativa, cuando se organiza una actividad de este tipo aprobada por el Consejo Escolar del Centro, para uno o varios grupos, no se puede avanzar materia, por no poder evaluar de ella a los alumnos ausentes. No obstante, la jornada escolar se desarrollará con normalidad, realizando otro tipo de actividades (refuerzo, repaso, etc), con horario de 8.15 a 14.40.

Los alumnos que no hayan sido autorizados por sus padres a realizar la actividad no están exentos de la asistencia a clase y su ausencia será registrada como Falta Injustificada, pudiendo ser considerada ésta como una Conducta Contraria a las Normas de Convivencia del Centro, excepto cuando la ausencia esté motivada por causa debidamente justificada.

Más información: Impresos del IES Gran Capitán de Córdoba.