Charlas sobre Orientación Universitaria

Fue una información de primerísima mano la que proporcionaron ayer ex alumnos del IES Gran Capitán, que actualmente cursan estudios universitarios, a nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Les hablaron con espontaneidad y conocimiento de carreras, tanto del área de Ciencias de la Salud y Tecnología, como de Humanidades y Ciencias Sociales.

Les agradecemos muy especialmente su participación en esta actividad de orientación, pues consiguieron interesar y despertar el interés de los alumnos, que asistieron a la charla, por los estudios universitarios. Hay quien confesó sentir una incontenible nostalgia, a pesar de los pocos años que han pasado desde su marcha; por nuestra cabeza también pasaron muchas imágenes congeladas e irrepetibles en nuestras aulas y pasillos. Hay que repetir la experiencia todos los años.

Nos acompañaron:

· Mª Carmen (Magisterio, por la rama de Música)

· Mario (Geografía e Historia)

· Sara (LADE)

· Virginia (Información y Turismo)

· Juan (Ingeniería de Obras Públicas)

· Víctor (Ingeniería Electrónica)

· Carmen (Ingeniería de Montes)

· Juani (Medicina)

· Rafael (Informática)

· Javi (Informática)

· José María (Biología)

· Francisco José (Física)

Gracias de nuevo por vuestra visita.

Matías Regodón – Antonio Gómez