Jornada para un uso seguro y responsable de la red

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Una de las tareas que tiene encomendada este organismo es sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.

Uno de los programas que llevan a cabo son las jornadas gratuitas en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria cuyo principal objetivo es formar y capacitar tanto a profesores como alumnos para que estos últimos hagan un uso seguro y responsable de Internet. Nuestro centro solicitó participar en el programa y ha sido uno de los centros seleccionados en este curso 2019/20.

La jornada se organizó de la siguiente forma:

• Dos talleres prácticos dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO. El número de alumnos por taller estaba limitado por lo que el centro seleccionó a un grupo de cada nivel nivel educativo.
  • Un taller práctico dirigido a docentes. La sesión tuvo una duración de 3 horas fuera del horario lectivo con el objetivo de capacitar a los docentes para la impartición de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del programa.

En la página web de Internet Segura for Kids (IS4K) existe un apartado denominado Catálogo de recursos que resulta especialmente interesante para familias, menores y docentes.