II Liga Intercentros por la Escuela Pública. 3ª jornada: atletismo

El pasado martes 19 de febrero el alumnado de este centro participó en la tercera actividad intercentros de este curso, esta vez organizada por el IES López Neyra. El deporte elegido fue el atletismo, por lo que nos trasladamos a las pistas de El Fontanar. Primeramente realizaron un calentamiento muy completo a base de juegos de carreras, saltos y lanzamientos para después empezar con las pruebas específicas.

En la competición se realizaron pruebas de velocidad (100 m.), fondo (1000 m.), salto de longitud y lanzamiento de jabalina (con pelota), acabando con un relevo por cada centro participante (4 x 60 m.) Además, de cada centro participante competía un alumno y una alumna que realizaban las 4 pruebas (combinada).La organización y el desarrollo del evento estuvieron a cargo del profesorado y del alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Actividad Física y Deportiva. Desde nuestro centro queremos dar las gracias por la buena organización del evento. Nuestro alumnado vino cansado pero encantado de la jornada.

Durante la competición deportiva le entregamos a la profesora Mercedes Luque una placa conmemorativa por su reciente jubilación, ya que dicha profesora, entre otras cosas, fue pionera en organizar competiciones intercentros en Córdoba.

Francisco Ponce