Gestión del cambio desde el perfil técnico en el proyecto T.I.C.

El Centro del Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba ha publicado en el número 13 de su revista e-CO un artículo sobre la coordinación TIC en este centro. Entre los numerosos artículos hay uno dirigido a dar a conocer el perfil técnico del proyecto T.I.C. de nuestro centro.

Desde la incorporación de las TIC en el  IES Gran Capitán se organiza la coordinación a través de dos perfiles: técnico y pedagógico. El principal objetivo técnico de la coordinación TIC es mejorar la eficacia y calidad de los servicios informáticos y de telecomunicaciones. La metodología ITIL incorpora buenas  prácticas para la gestión de servicios TIC como son procesos para la gestión  de incidencias, problemas y cambios. Aplicando estos tres procesos se han  minimizado las múltiples deficiencias técnicas sufridas por el proyecto tic.

Descargar artículo

eco-recorteDescargar revista 13 completa

6 thoughts on “Gestión del cambio desde el perfil técnico en el proyecto T.I.C.

  1. Acabo de leer tu artículo, José Ramón. Felicidades, aunque creo que has sido muy modesto y has reflejado apenas todos los cambios que has desarrollado en la infraestructura, en la administración de la red, en la organización y gestión de usuarios y equipos…
    Y, también, echo de menos a una de tus tareas habituales, que no está recogida en las funciones o procesos ITIL: la investigación forense.
    Un abrazo

  2. Muchas gracias Joaquín. Ciertamente no he ahondado en los detalles quizás por ceñirme a los requisitos de publicación de la revista e-CO e incidir más en la metodología seguida. Respecto a la investigación y análisis forense, coincido contigo y pienso que se podría dedicar un libro recopilando cada uno de los casos.

    Un abrazo

  3. Buen trabajo José Ramón, ahora esperamos con ansiedad las aventuras completas, o por lo menos una primera parte, en tu caso serían como las de una especie de superhéroe (tal vez TICMAN).

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *