Concurso «LA CLASE MÁS TIC»

A veces, cuando entramos en el aula, alguno de vosotros apaga de inmediato el monitor y/o el ordenador para evitar que el profesor compruebe vuestras "habilidades digitales". Como en un centro educativo, más que cercenar habilidades, de lo que se trata es de ayudaros a desarrollarlas, hemos pensado que era el momento oportuno para plantearos un pequeño desafío que consta de diez pruebas. Pero no desesperéis: son diez tareas fáciles, no como los trabajos de Hércules, que, además, eran doce.

Y junto a estas pruebas demostrativas de vuestras capacidades, (pensamos que estaréis de acuerdo) se valorará vuestro cuidado del equipamiento tic del aula (incidencias, estado de conservación, limpieza de equipos, etc.). No hace falta razonar el motivo: no podréis poner en práctica vuestra pericia sin un adecuado uso y conservación de las herramientas.

Sin más preámbulos, os recomendamos la lectura detenida de las bases  y os deseamos suerte en este concurso que ahora comenzamos.


 

BASES DEL CONCURSO

1) Podrán participar todos los grupos de Primero, Segundo y Tercero de E.S.O. del I.E.S. GRAN CAPITÁN, y lo harán de forma colectiva.

2) En el concurso se valorarán, de manera ponderada, dos elementos:

  • La superación o realización de diez tareas que se irán presentando semanalmente en el blog TICágora.
  • El cuidado por parte del grupo de los materiales TIC de su aula.

El porcentaje de cada uno de estos apartados, para la consecución de los premios, será del 70% y 30%, respectivamente.

3) La primera prueba se publicará el día 3 de marzo en este blog, Ticágora. Las siguientes aparecerán en el mismo lugar todos los lunes a partir del 9 del mismo mes, exceptuando el 6 de abril (estaremos de vacaciones de Semana Santa). La última será el 11 de mayo.

4) Las respuestas o trabajos deberán enviarse, como límite, el viernes siguiente a la publicación de cada prueba , hasta las 14:40 horas, al siguiente correo, "tic@iesgrancapitan.org". En el mensaje debe anotarse con claridad el grupo que lo remite.

5) La corrección y evaluación de estas tareas serán realizadas por el Equipo de Coordinación TIC y las personas que hayan diseñado cada una de las mismas.

6) En cuanto al cuidado del material TIC, será evaluado por el Equipo de Coordinación TIC en colaboración con el tutor o la tutora de cada grupo.

7) El Equipo Tic se reserva el derecho a modificar alguna o algunas de las bases de este concurso, así como a introducir nuevos criterios,  con el fin de adecuar las normas al desarrollo del mismo. Estas modificaciones serán comunicadas públicamente mediante la oportuna entrada en este blog.

8) Fechas y premio. El día 18 de mayo se proclamará vencedor a uno de los equipos participantes. El premio consistirá en un viaje a Isla Mágica que tendrá lugar durante el mes de junio.

5 thoughts on “Concurso «LA CLASE MÁS TIC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *