Concurso de peroles

Otra de las actividades programadas para el día de Andalucía era la celebración de un concurso de peroles, plato y costumbre genuinamente cordobesa, andaluza, por tanto.
En esta ocasión, los alumnos de Hostelería con la colaboración de sus profesores preparan con esmero un perol- doce en este año- al que nos invitan a degustar.

Y es curioso que, por sus habilidades y capacidades de innovación, en lo único que coinciden- además, lógicamente, de su calidad y buen gusto- es en que todos contienen arroz. Pero es posible degustar ese arroz acompañado de carnes diversas, verduras diferentes, pescado, marisco y casi cualquier otro ingrediente que se nos pueda ocurrir.
Es de justicia felicitar a todos los participantes en el concurso y agradecerles sus esfuerzos, y gentileza en su ofrecimiento y servicio.

Para no alargar la entrada, cedemos este espacio a una de las alumnas participantes, Rosa Osado, que nos transmite su crónica, acompañada de algunas fotos, desde el interior del concurso y nos informa del fallo del jurado:

El día de Andalucía se acerca y por ello, el instituto prepara una serie de actividades para los/as alumnos/as y profesorado. En ellas, cada cual tiene su papel y disfrutamos de un día en común.

Una de esas actividades es el deseado “Concurso de Peroles”. En él, alumnos de Hostelería (con la colaboración de los maravillosos profesores del mismo departamento), dan rienda suelta a sus conocimientos y elaboran estas degustaciones, que un estricto y profesional jurado calificará posteriormente. Por supuesto, todos los peroles (este año han participado 12) fueron degustados por aquellos que lo desearon.

Este año el primer premio ha recaído en unos alumnos de 1º B de Cocina y Gastronomía: David Reina, José Manuel Sánchez, José Antonio y Javier Morrugares, con el perol nº 10. El segundo premio ha sido compartido entre los componentes de los peroles 6º y 11º. Y el tercer premio, para el perol nº 12.

Esperemos que para la próxima, la participación sea equiparable ya que hemos puesto el listón muy alto.

Rosa Osado

One thought on “Concurso de peroles