Orientación para alumnos de 2º de Bachillerato

From Orientación 2º Bac

El pasado viernes celebramos en el SUM un acto informal, cercano en el que el director del centro, José Antonio Ortiz, y yo mismo hicimos entrega de un diploma, a modo de recuerdo, a los ponentes que pudieron acudir de una serie de charlas de orientación, dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato, que se han venido sucediendo desde el 4 de noviembre de 2013 al 12 abril de este año.

Como puede verse en la imagen, los ponentes han sido antiguos alumnos del centro quienes, con generosidad y entusiasmo, se ofrecieron para ayudar, para orientar, desde su propia experiencia, desde la cercanía y proximidad, a los actuales alumnos de 2º de Bachillerato sobre los estudios universitarios y sobre los ciclos formativos de grado superior.

Tal como yo les sugerí,  hicieron un ejercicio de reflexión y de introspección con el fin de comunicarles a los futuros estudiantes universitarios y de ciclos formativos qué les hubiera ayudado conocer a ellos mismos antes de comenzar sus nuevos estudios. Y, como tales,  como hermanos mayores, como mentores les han trasladado sus experiencias, sus recomendaciones y sus consejos, que los alumnos de 2º de Bachillerato- estoy seguro- sabrán aprovechar y valorar.

De nuevo, públicamente, debo agradecer su altruismo y entrega a todos ellos: a los 27 ponentes y a los más de 130 participantes del grupo de Facebook que creamos con este fin.