Con el concurso-exposición Cartas de amor de este año, hemos remontado el bache de participación del pasado curso. Se han presentado más de treinta cartas, procedentes del alumnado de la ESO, de primer y segundo ciclo.
La lectura de todas ellas ha resultado gratificante, pues el universo amoroso expuesto es muy variado: cartas a familiares -hermanos, madres, abuelos…-; cartas a sentimientos abstractos: música, danza, aficiones…; y, por supuesto, cartas amorosas en todas sus vertientes, desde el inequívoco primer amor, hasta un desengaño, una pérdida o un desamor. En fin, un amplio abanico de sentimientos vertidos y expuestos en el vestíbulo de nuestro centro durante la segunda quincena de febrero, para festejar a San Valentín. Y qué decir de las presentaciones: ¡Todo un derroche sensorial: desde lo plástico y visual, a lo táctil e incluso lo olfativo! ¡Qué pena que las imágenes no puedan dar cuenta exacta de la exposición!
Pero lo más importante es que son sentimientos originales; expresados con mayor o menor acierto, pero con la frescura de la espontaneidad adolescente. El resultado del concurso os lo ofreceremos en breve.
Desde aquí animamos a que la participación en sucesivos concursos siga siendo, como mínimo, así de fructífera. Y también a que concursen estudiantes de otras enseñanzas: bachillerato, ciclos y PCPI. La fórmula es sencilla:
Observación + Paciencia + Originalidad + Sentimiento + Presentación =
ÉXITO AMOROSO-EPISTOLAR
DACE Y VICEDIRECCIÓN