Cuadernalia

Cuadernalia es un portal de creación reciente que varios profesores andaluces administran con el propósito de difundir noticias, recursos, documentación, cursos… de interés para los docentes, y fomentar la utilización de las nuevas tecnologías. De este modo, junto a información de carácter profesional- comisiones de servicio, oposiciones, normativa…-, cuenta el portal con otras secciones más generales: enlaces, noticias, prensa…

Es notable su sección de «Recursos educativos» en la que, pese lo reciente de la creación del portal, aloja en la actualidad más de 628 artículos en los que se describen y enlazan diferentes aplicaciones, normalmente software libre. Es evidente que, gracias a esta sección, la página web se ha convertido en una muy amplia e interesante base de datos de recursos digitales.

Por último, se trata de un portal con filosofía web 2.0: previo registro, está abierto a los comentarios y colaboración como autores de sus usuarios; dispone de una sección de foros y ofrece gratuitamente el alojamiento de cursos en su plataforma Moodle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *