Creadores y artistas en nuestro centro

La anécdota de la alumna que se había aprendido de memoria un poema de Federico Abad , que le sirvió de inspiración para otro poema; el amor a la naturaleza, a la cocina y a la caza de Juan Carlos Peláez; el proceso lento y laborioso que precede a los montajes teatrales de José Antonio Ortiz; los momentos de dolor como principal estímulo para crear en Benito Vaquero. Estas fueron algunas de las ideas que se lanzaron ayer en la mesa redonda sobre la creación, organizada por el DACE de nuestro instituto. Los cinco profesores participantes, en su faceta de creadores y artistas, nos invitaron a andar un camino complejo y placentero, a un tiempo. El momento culminante se alcanzó, cuando mostraron parte de su obra: varios poemas de Federico; algunas páginas del libro “La caza en la cocina” de Juan Carlos; un resumen del montaje de “Novecento” de José Antonio; y fragmentos de actuaciones del grupo “Soul Crack” al que pertenecieron Benito y Manolo. Todos merecieron los aplausos entusiastas de los alumnos asistentes, que disfrutaron especialmente con algunas de las imágenes proyectadas, que mostraban los rostros y cuerpos juveniles de los profesores.

Matías Regodón