No solo de YouTube vive el vídeo

En YouTube podemos encontrar vídeos de (casi) cualquier contenido que se busquemos, y de una forma rápida; además los podremos exportar fácilmente a nuestro blog o sitio web. No se trata, sin embargo, del mejor servicio ni del de mayor calidad. Existen otros que, dependiendo de lo que queramos, pueden sernos más útiles. En esta entrada os vamos a destacar otros servicios similares, de los muchos existentes, algunos de ellos superiores a YT.

• Metacafe es de los más veteranos, tampoco presenta una calidad exquisista, pero sus contenidos están más seleccionados que en YTube (hay que pasar un filtro que evita la publicación de temas violentos o para adultos). Permite además la descarga de videos (sin plug-in adicionales en el navegador) para poder verlos sin conexión a internet. Para quienes, además, suban películas a este servidor, tienen la posibilidad de ganar dinero si tienen un número de visitas importante, como ocurre en algunos de los sistemas que vamos a relatar a continuación.
  • Dailymotion está dentro de esta gama, aconsejada para los amantes de los cortos y los anuncios.
  • Vpod.tv y dalealplay.com son otros dos servicios en alza en nuestro país, con una buena calidad y que también permite descargar directamente las películas a tu disco duro en distintos formatos.
  • Un lugar con una gran calidad y posibilidades económicas es Veoh. También es posible la descarga directa de películas.

Si queremos una mayor calidad, debemos acudir a otros formatos o soportes:

• Vimeo sigue utilizando el formato Flash Video, como los anteriores, pero suma un soporte para HD (alta definición), aumentando notablemente la calidad de la imagen. Visítalo para comprobarlo. También es posible descargar películas en el formato original.
  • Stage6 se basa en el formato DivX, se necesitará un plug-in adicional en el navegador. La calidad ya es muy buena y parece que está comenzando a despegar en internet.
  • Si hay un servicio por el que se apuesta en un futuro cercano (¿superará a YT en popularidad?) es Blip.tv. Prima la calidad, destacan los vídeos publicados en forma seriada. Se convierten las películas publicadas a un formato Flash 8, además se pueden descargar en el formato original en que se subió al servidor. Las posibilidades y contenidos extras superan a la competencia.

Las alternativas no se acaban aquí, para los muy amantes hay más: Jumpcut, Google Video, Revver, Soapbox, Tu.tv, OverStream, Sclipo…

3 thoughts on “No solo de YouTube vive el vídeo

1. Stage 6 cerró el pasado 28 de febrero y ha sido adquirido por Veoh que tiene soporte flv y no DivX para sus vídeos, aunque los nuevos propietarios prometen una transición «suave» de los suscriptores antiguos de Stage6 al nuevo sitio. Por otra parte, parece que la red social Ning puede estar detrás de un posible Stage7.