Actividad creación de publicidad para concienciación del uso de las Tecnologías

Nuestro compañero José López Martín del Departamento de Economía ha estado trabajando estas semanas con varias clases de 2º Bachillerato y 4º ESO, en una actividad que consiste en la creación de publicidad para la concienciación del uso de las Tecnologías, y han presentado el trabajo en el Concurso Escolar que organiza la ONCE.

Con los grupos de 2º Bachillerato se han centrado en spots publicitarios, y con los de 4ºESO  un Mupi publicitario (cartel). 

Todos los trabajos los han creado con actividades en grupo, trabajando distintos conceptos sobre el uso/mal uso de las tecnologías, y después de varias técnicas de creatividad (ideas para el video/cartel, slogan, escenas,..), se puso de acuerdo el grupo en una idea, se eligieron actores, escenas, fotos, dibujos, etc, para seguidamente montar video o cartel.

A continuación pasamos a exponer cada uno de trabajos realizados:

2º BACHILLERATO B. Título «El Almuerzo»

El objetivo de este vídeo es reflejar cómo el uso del móvil en situaciones cotidianas te separa de las personas que tienes cercanas y puede crearte problemas.

2º BACHILLERATO C. Título «Diferentes»


En este caso trabajaron el daño que pueden hacer los mensajes de redes sociales, malintencionados o falsos. En el spot se ve una pareja homosexual, que fotografían y después comparten a través de redes.

4º ESO C. » Estalla tu burbuja»
4º ESO C. Cartel Estalla tu Burbuja

En el cartel se puede ver a un adolescente dentro de una burbuja. Ésta burbuja simboliza la burbuja tecnológica que sufrimos la mayoría de personas a día de hoy en el mundo, ya que poco a poco la tecnología nos está aislando de lo que pasa a nuestro alrededor.  La cadena con el candado llegaría a simbolizar la presión y la dificultad que tenemos para salir de esta burbuja.  Podemos ver los siguientes elementos:  YouTube, Mapa, Redes. Simbolizan adicciones y como nos pueden controlar por localización, etc.

4º ESO D. «Ponte la protección»
4º ESO D. Ponte Protección

En este caso el cartel es un móvil con un preservativo, simbolizando que si en tu vida es importante la protección para prevenir enfermedades también lo es que te protejas en el uso de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *