Evento “greenlight for girls” Andalucía

Este Sábado 14 de Diciembre tiene lugar el evento “greenlight for girls” Andalucía en las 8 provincias de Andalucía de forma simultanea para fomentar las vocaciones “STEM” en niñas entre 11-15 años.  Este tiene objetivo impactar a 1.000 niñas, más de 100 niñas en Córdoba.

Cisco y greenlight for girls, en colaboración con las principales universidades de Andalucía y la Junta de Andalucía, tienen el placer de invitar a 1.000 niñas de entre 11 y 15 años a participar en el evento “STEM” del año 2019 en Andalucía.

A través de talleres interactivos dirigidos por profesionales exitosos del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las niñas descubrirán el lado divertido de las disciplinas “STEM” y conocerán mejor las diferentes profesiones relacionadas con este mundo.

Para este primer evento “g4g Day” en Andalucía, con más de 1.000 niñas de la comunidad local, estamos organizando eventos locales en las 8 principales ciudades de Andalucía: Almería, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Cádiz y Sevilla durante el mismo día.

Ocho eventos simultáneos donde niñas procedentes de toda Andalucía podrán aprender la magia de las STEM de la mano de los mejores profesionales.

Se trata de un evento educativo gratuito. La duración del mismo será de 9:00 a 17:00 horas y contará con todo tipo de talleres, desde tecnología 3D, hasta temáticas como programación o Iot (Internet de las Cosas). Los talleres se impartirán en español y la comida de las niñas está incluida en el mismo evento.

Si eres una niña entre 11 y 15 años y estás interesada en el evento puedes registrarte completando el siguiente formulario

Si por el contrario eres profesional o estudiante de FP, puedes unirte como voluntario para ayudar en ese día para atender a las más de 100 niñas que asistirán a este evento y/o incluso animarse a hacer algún taller sobre tecnología, electrónica, etc. Las funciones varían desde apoyo al registro de las niñas al asistir al evento, hacer un taller o ser guía de un grupo de niñas a lo largo del evento. Únete rellenando el siguiente formulario

Desde el Instituto animamos a nuestras alumnas a sumarse a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.