Excursión a Antequera

El alumnado de 3º de ESO ha realizado una salida a Antequera para acercarnos a su patrimonio natural y cultural : senderismo por el paraje de El Torcal y visita a los dólmenes. Una excursión muy completa; naturaleza e historia para aprender y disfrutar.

El Torcal
Interior de un dolmen
El grupo a la entrada del conjunto arqueológico de los dólmenes

La experiencia ha resultado muy positiva, ha sido un día de convivencia y de conocimiento del patrimonio natural y cultural de Andalucía.

Pepa Marín

2 thoughts on “Excursión a Antequera

1. No todo el tercero fue, se quedaron dos clases sin ir, no lo veo nada justo, se podían haber reubicado los nenes con los demás niños. Muy mal or parte del centro

1. Vicedirección y DACE recibieron a la madre representante del grupo y se le dieron personalmente las explicaciones. El problema era de ratio. Pese a que a los alumnos del grupo se les prorrogaron las fechas con la intención de que llegasen al 75% de alumnado implicado según recoge nuestra normativa (aunque somos flexibles y con un 55-60 autorizamos porque consideramos que la mayoría quiere asistir) en el caso de los grupos que no fueron había apuntados 9 alumnos de 27 posibles, lo que los dejaba en un 33%. Y las excursiones al tener como fundamento el educativo no se planifican individualmente sino que afecta a grupo y sus profesores. Por eso no se acopló con otros curso al alumnado que quería asistir. Nos dio mucha pena porque éramos conscientes de que un grupito de niños quería hacerlo.