Celebración del Día del Flamenco

Desde que en 2010 la UNESCO declarara el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cada 16 de noviembre se conmemora en Andalucía el Día del Flamenco. Para celebrarlo, el viernes 17 de noviembre de 2017 se celebró en nuestro centro una actividad organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba destinada al alumnado de 2º de ESO.

Dicha actividad consistió en una interesante charla impartida por don José Carmona, presidente de dicha federación, el cual fue ilustrando los cantes interpretados magistralmente por Rocío de Dios, acompañada por el también magistral toque de Rafael Ruz.

Desde nuestro blog queremos manifestar nuestro enorme agradecimiento al conferenciante y a la pareja de músicos flamencos por haber brindado al alumnado la oportunidad de disfrutar del flamenco y de conocer las peculiaridades de algunos palos.

En el siguiente vídeo podemos ver y escuchar a Rocío y a Rafa en un cante por fandangos.

Y en este la presentación del acto: