Del catálogo de recursos TIC al Proyecto Agrega

En la I Jornada provincial TIC (Mayo 2007) se presentó oficialmente el Catálogo de Recursos TIC del IES Gran Capitán. Este catálogo partía de la necesidad de organizar los recursos TIC racionalmente y de esta forma dinamizar su uso en el aula. El objetivo del catálogo era clasificar por categorías y niveles usando un entorno colaborativo como es una Wiki. Hace pocos días alcanzó las 100.000 visitas.


En esta Jornada se nos informó de la creación de un banco andaluz de recursos digitales (BARTIC). Posteriormente, conocimos la existencia del proyecto Agrega. El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las TIC en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

A principios de año, la web del proyecto se ha renovado. Entre las novedades que presenta está el Mundo Agrega, un espacio con vídeos y presentaciones sobre el proyecto. También han creado la sección El contenido del mes donde se muestran diferentes objetos de aprendizaje o secuencias didácticas que se encuentran en Agrega.

Además de buscar directamente contenidos educativos se puede descargar el catálogo . El catálogo de recursos educativos está en formato pdf y ocupa 33 Mb. Son 235 páginas con fichas de recursos destinados a Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

One thought on “Del catálogo de recursos TIC al Proyecto Agrega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *