15M Stop Desahucios Córdoba: La batalla de las lágrimas

El pasado lunes 2 de diciembre nos visitaron activistas de 15M Stop Desahucios Córdoba (en posteriores días continuaron su visita con su sección joven), plataforma que lucha por el derecho a la vivienda digna para todas las familias y ha evitado muchísimos desahucios en Córdoba. Nos explicaron:

  • Que esto es una crisis del sistema y una estafa al pueblo.
  • Cuál fue la decisión de los que mandan ante la crisis.
  • En qué consiste la estafa hipotecaria.
  • La génesis de la lucha contra los desahucios y por el derecho a una vivienda digna. V de Vivienda, PAH, 15M, Comisión de Acciones, Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS Córdoba. 2006, 2008, 2011.
  • La respuesta del Estado: tumbar la ILP, perder la legitimidad, defender a los privilegiados.
  • Un resumen de lo ocurre y de lo que toca hacer. Hay que organizarse y luchar.
  • La estructura organizativa asamblearia y operativa de 15M Stop Desahucios Córdoba.
  • La Acción Directa Noviolenta.
  • El viaje por la dignidad de Córdoba a Bruselas.


 

Hay muchas lágrimas en la lucha por el derecho a una vivienda digna. Hay lágrimas porque las familias amenazadas por los desahucios se quiebran emocionalmente. Son familias que se quitan la comida de la boca para intentar pagar su hipoteca, y aún así no lo consiguen. Familias muchas de ellas que pasan por sentimientos de culpa, vergüenza y abatimiento. En 15M Stop Desahucios Córdoba la gente se ayuda para pasar de la vergüenza a la indignación, de “mi problema” a “nuestro problema”, del “qué haremos cuando nos echen” al “juntos y juntas ¡resistiremos!”.

En Córdoba, hasta la fecha, ninguna de las familias que se unieron a 15M Stop Desahucios Córdoba ha sido desahuciada, lo cual demuestra su fortaleza y eficacia. A día de hoy todavía cuentan las batallas por victorias y siguen empeñados y empeñadas en que así siga siendo.

Para finalizar esta entrada decir que los ponentes fueron capaces de transmitir y hacernos sentir el sufrimiento y desamparo que asola a una familia a la que echan de su casa y se queda sin techo y nos hablaron de su batalla de las lágrimas, y nada mejor para testimoniar esto que visualizar el vídeo «Vidas Interrumpidas».


Gracias 15M Stop Desahucios Córdoba, por haber venido y habernos abierto los ojos, pero sobre todo por vuestra labor, y con gente que vosotros está claro que…


sisepuede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *