Comienzos artísticos y reencuentros amistosos

El segundo acto de la tarde del miércoles, 24, encuadrado dentro de las actividades de la XXI Feria del Libro, fue la inauguración de una exposición de pintura; tarde bien cuajada de eventos, pues a primera hora habíamos hecho entrega de los premios de los concursos de este año académico.

Una exposición plástica es poco frecuente en nuestro instituto, donde sí estamos acostumbrados a disfrutar de otras actividades culturales: jornadas teatrales, recitaciones poético-musicales, proyecciones de cine, encuentros gastronómicos, etc.

Tampoco es habitual que la cita sea totalmente amistosa y que “todo quede en casa”. El artista es un antiguo alumno del centro, Ramón Arroyo Barroso, además de hijo de nuestra querida compañera de Dibujo, Carmen Barroso. El crítico de arte que lo presentó y que desentrañó sus méritos artísticos es José Antonio Pérez Guillén, catedrático de Geografía e Historia de la Escuela de Arte “Mateo Inurria”, otrora profesor de Ramón en nuestro instituto y querido compañero y amigo de todos nosotros.

Razones más que suficientes para encontrarnos a gusto esa tarde, para agradecer a ambos su presencia; una presencia que supone un abrazo intemporal y de renovación generacional en la enseñanza pública donde, a pesar de todo: sí es posible hacer arte.

Les dejo con el programa de la exposición, junto a algunas imágenes del acto y el catálogo completo de las obras.

DACE Y VICEDIRECCIÓN