Publicaciones del IES Gran Capitán

Desde el Departamento de Geografía e Historia nos informan de una gran iniciativa:

Ya casi finalizado el presente curso, apuntamos una nueva idea: la de publicar en formato electrónico algunas creaciones literarias inéditas del profesorado del I.E.S. Gran Capitán que, de forma generosa y voluntaria, ha querido cederlas para público deleite.

Aprovechamos el gran potencial de la edición electrónica independiente a través de internet -el bajo coste de la producción, la cada vez mayor difusión de los lectores electrónicos entre los consumidores de libros, la independencia de las editoriales establecidas y la gratuidad del producto final-, para ofrecer los textos en una personal, cuidada y atractiva edición en formato ePub.

Los dos primeros títulos, disponibles a partir del día 19 de junio, son «Jirones de sueños rotos» de Juan Rivera Reyes y «Relatos» de Matías Regodón Jiménez.

Gracias por vuestro apoyo y a disfrutar con la lectura

Se ha creado un nuevo apartado denominado «Publicaciones» en la página web del centro, desde donde se podrán descargar los libros en formato ebook. Ya podemos disfrutar del primer libro: Jirones de sueños rotos de Juan Rivera Reyes.

La narración intenta plasmar el amor, el desamor, las renuncias, el desengaño o las pequeñas resistencias que ayudan a mantener una cierta coherencia. Puede que los protagonistas tengan en común su condición de náufragos, aunque unos busquen cualquier asidero, cualquier tabla y otros estén dispuestos a ahogarse.

Entre todos dan puntadas al tejido de lo que llamamos Historia, sabiendo de antemano que una cosa es lo que pasó en realidad y otra lo que quedará para la posteridad.

Como los relatos oficiales que se enseñarán en añejos libros de texto, personajes y trama de este escrito también son falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *