El Club Científico Bezmiliana

Lo pudimos descubrir recientemente gracias a «El club de las ideas» de Canal Sur:

Un nutrido grupo de profesores del IES Bezmiliana de El Rincon de la Victoria, premiado el pasado año por la Delegación de Educación de Málaga, se encarga de organizar las actividades de este club.

En su blog, funcionando desde septiembre de 2006, podemos seguir la pista de sus actividades e impresionarnos con todas las que han llevado a cabo y por los incontables premios que han recibido. Destacamos algunas de las mismas:

• En 2009 comienzan a organizar su «I Encuentro de Ciencias», en el que participan «casi 300 alumnos y unos 50 profesores que provenían de 3 colegios de primaria y 16 institutos de secundaria, unos 1500 visitantes de unos 12 centros educativos más, de primaria y secundaria, más la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, el centro Principia de Málaga y la asociación universitaria Calopteryx». Ya están trabajando en la organización del IV Encuentro. En este vídeo podemos ver algunas imágenes del certamen del pasado curso:
  •

• Tambien nos sorprende su Revista Digital de Ciencias, en donde encontramos materiales y experiencias de diferentes tipos, toda una inspiracion para el trabajo en el Área Científico-Tecnológica