Repositorio de recursos para pdi

Varios compañeros que se han incorporado al centro en este cursos han preguntado sobre el manejo y aplicaciones para la pdi. Con independencia de alguna pequeña sesión formativa que podamos impartir nosotros y/o de que se matriculen en algún curso del CEP, pienso que les puede ser útil consultar un amplio repositorio de recursos especialmente diseñados para pdi, esto es, son recursos que tratan de explotar la interacción con los alumnos: Promethean Planet.

Aunque nuestras pizarras digitales no son Promethean sino Smartboard, lo cierto es que pueden usarse estos materiales, simplemente con la instalación previa del software de Promethean en los equipos.  Estos recursos, que se denominan «lecciones» en Promethean,  están clasificados por materias y cuentan con una ficha descriptiva en la que se nos indica también, entre otros datos,  el  nivel educativo aconsejado, así como, dato relevante, el número de descargas:

Actualización: El repositorio equivalente para pizarras SmartBoard se denomina SmartExchange. No obstante, su base de datos de «planes lectivos» en español es menor.