Bádmington

Es una de las actividades que se desarrolla en el insituto por las tardes. Jorge Pérez, uno de sus particpantes nos cuenta:

El bádminton es un deporte de mucha exigencia, intensidad, y además muy divertido; se instaló hace años en el instituto Gran Capitán con el club de bádminton Córdoba y su presidente y entrenador, Paco Ortiz, profesor del centro.
Varios alumnos, que han estudiado o siguen estudiando en este instituto, han cosechado éxitos en este deporte.
Destacan:

• Luis Navarro: varias Platas y 1º en Dobles M. en categorías inferiores de los JDM de Córdoba.
  • Sara Pérez: varias veces Finalista y 1ª en Dobles F. en Córdoba.
  • Estefanía Montes: varias veces 1ª en Individuales, Dobles F. y Mixtos en categorías inferiores, consiguiendo en un año 3 Oros de 3 (uno de ellos en Mixtos absoluto), Finalista en todas las modalidades (tres) en absoluto de los JDM de Córdoba y sigue jugando a un buen nivel por Andalucía.
  • Alberto Ureña: 1º en Individuales y Dobles M. en categorías inferiores, Semifinalista en absoluto de Córdoba, 3º en Dobles en un Circuito Nacional de España y jugando a un buen nivel por Andalucía.
  • Jorge Pérez: varias veces 1º de Córdoba en categorías inferiores, 4 Finales consecutivas en absoluto (dos Platas y dos Oros), consiguiendo en un año 3 Oros de 3, 1º en Dobles M. y Mixtos (5 Oros de 6) en absoluto de Córdoba, jugando a un buen nivel por Andalucía y Cuarto finalista en Mixtos en los Universitarios de España, con los mejores españoles.

Created with Admarket’s flickrSLiDR.
Para potenciar la práctica de este deporte han creado un blog, del que Alberto Ureña nos relata:

Este blog se ha creado con la intención de que este desconocido deporte en Córdoba sea más conocido y que se sepa un poco de el Club Badminton de Córdoba, que tras unos años inactivo esta intentando volver a resurgir y poder hacer que este deporte de Córdoba sea más conocido por Andalucía . Aquí encontrarás un foro en el cual habrá diversos temas sobre los que podrás debatir, además del badminton, como fútbol, tenis, baloncesto, nuestro planeta… y así otras muchas cosas muy interesantes. También encontrarás una galería de imágenes con las fotos más divertidas y las más sorprendentes relacionadas con el bádminton y con los componentes de este club y sus escuelas.

One thought on “Bádmington