Concurso Es de libro

He recibido un mensaje de Es de libro, programa del que hablamos en otra ocasión, con el ruego de que difunda la finalidad del programa, así como el concurso que organizan («Si eres original, eres de libro»), destinado al mundo educativo:

Estimado amigo:

Tengo el gusto de ponerme en contacto con usted para enviarle información sobre Es de libro (www.esdelibro.es), el programa educativo de CEDRO sobre el libro, la creación y los derechos de autor, con el ruego de que, si la considera de interés, contribuya a la difusión de esta iniciativa a través de su blog.

Este programa, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Educación y Ciencia, tiene como objetivo informar y sensibilizar en las aulas de ESO y Bachillerato sobre los valores de la creación, el libro y el respeto a la propiedad intelectual mediante una serie de materiales didácticos.

Entre estos materiales se encuentran unas guías para la elaboración de trabajos escolares, dirigidas a profesores y estudiantes, en las que se detallan los pasos necesarios para elaboración de trabajos originales, bien documentados y que respeten los derechos de autor; y unos decálogos, con una serie de normas prácticas en relación con la lectura, los libros, la creación y los derechos de autor, dirigidos a alumnos, profesores, formadores de docentes e inspección educativa.

Además, como parte del programa educativo, se ha convocado la segunda edición del concurso «Si eres original, eres de libro». En él, los estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos de formación de grado medio, en grupos de dos a cuatro alumnos, y siempre bajo la coordinación de un único profesor, tienen que inscribirse desde el 17 de septiembre, y posteriormente presentar los trabajos escolares que hayan elaborado siguiendo las guías. Los trabajos recibidos se irán publicando en www.esdelibro.es, y los ganadores recibirán sus premios en el mes de mayo del 2008.

Si desea información adicional sobre Es de libro, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@esdelibro.es, o llamando al teléfono 91 423 51 27.

Con la confianza de que este proyecto resulte de su interés, reciba un cordial saludo.

One thought on “Concurso Es de libro