Vídeos de la graduación de bachilleratos y ciclos formativos 2011

En la tarde del jueves, día de la ceremonia de despedida de los alumnos, pudimos disfrutar de dos vídeos realizados por ellos mismos; dos vídeos bien diferentes, pero ambos muestran la frescura creativa y originalidad de nuestros alumnos del siglo XXI.

En el primero de ellos, Rebeca Rueda, su autora, escuchó mis súplicas y no se limitó a montar una serie de fotos más o menos divertidas acompañadas de una más o menos apropiada banda sonora, como ya era tradicional. Este año esta promoción produjo un vídeo en el que a los momentos divertidos que se fundaban en una regocijante autocrítica le siguieron imágenes entrañables que crecían en emotividad para alcanzar su cénit en un final sobrio y eficaz a un tiempo.

Vídeo de la graduación, curso 2010-11 from jmesa65 on Vimeo.

El segundo vídeo, que cerró el acto, es una brillante muestra, en mi opinión, de lo que L. Lessig denomina cultura de la remezcla ( remix culture). Rafael Carmona y Francisco Luna, sus dos creadores,  aprovechan su cultura musical y su educación audiovisual para dirigir a un grupo de compañeros que participan en un vídeo- al modo del videoclip y que en nada los desmerece- donde es tan evidente su maestría técnica en la edición de vídeo como su fecunda imaginación.

Sha&na XO – Que Falacia Hay En Mi Mente from itsrafa_ch on Vimeo.

Espero que Rebeca, Fran y Rafael, con sus trabajos, hayan inaugurado una nueva y fértil tradición en nuestro centro, de tal modo que al acto de imposición de becas e insignias, se sume, a partir de ahora, una exposición de sus dotes y competencias videocreativas.

3 thoughts on “Vídeos de la graduación de bachilleratos y ciclos formativos 2011

1. Lo que yo digo, el año que viene hacemos un video dedicado a Joaquín hablando de Unamuno, del analisis sintactico, etc. Ya tenemos a una que participa, Cecilia.