Nueva sección en Educared

Educared informa que ha inaugurado una nueva sección en su portal, Software Libre:

Desde “Software libre” de EducaRed queremos ayudar a todo el profesorado que quiera ir conociendo y aprendiendo de manera sencilla el software de uso libre y gratuito.

Consideramos que existen personas que desinteresadamente están trabajando por un mundo más libre y accesible en el campo del software informático, queremos por ello darle a su trabajo un espacio en nuestro portal.

Igualmente queremos dar a conocer las aplicaciones de las herramientas Web 2.0 para su uso en la escuela y destacar especialmente a profesores/as merecedores de reconocimiento, bien por su buen hacer  usando software libre y herramientas Web 2.0 como por realizar proyectos con el alumnado haciendo uso de las nuevas tecnologías.

En todo caso esperamos que esta sección sea de utilidad para la gran familia escolar que poco a poco va accediendo al mundo del software libre.

Para alcanzar estos objetivos, la sección se estructura en varios apartados: reportajes, profesores imprescindibles, descargas, tutoriales, entrevistas, herramientas web 2.0, blog/wiki del mes, buzón y preguntas freecuentes (sic). Por el momento, puede hallarse información Google Chrome, Google Calendar, Edublogs 2008, una entrevista a Charo Fernández, acceso a descarga de Ubuntu, Firefox, Gimp y OpenOffice, etc.

Prevemos que, en breve plazo, esta sección de Educared puede ser una referencia en el ámbito del software libre y la web 2.0. en el ámbito educativo.