Ama Dablam 2009: La aventura continúa

Paco Ponce, como nos anunciaba en su último mensaje no puede informarnos ya directamente a través de internet, pero seguimos teniendo noticias de él a través de la página web del Club Verticalia, en donde podemos leer:

CAMPO BASE DEL AMA DABLAM (4.600m). «La mejoría del tiempo nos ha permitido subir al campo base del Ama e instalarnos. La montaña está muy sola y tenemos como vecinos a una expedición austriaca con los que nos hemos puesto de acuerdo para compartir todo el equipamiento de la ruta de subida. Tenemos un pronóstico de buen tiempo para los próximos días y vamos a intentar la cumbre el martes o miércoles. Estamos muy animados pero esta temporada ha caído (era un glaciar colgante) el campo III (6.500 m) y tendremos que intentarlo desde el campo II, donde no caben más de dos tiendas». En los próximos días tendrán que equipar el campo I y II antes de intentar la cumbre.


La imagen corresponde al mencionado campo base y puede encontrarse, junto con otras de la expedición en la galería de imágenes de la citada web

En este otro enlace puede echar un vistazo a todas las entradas que hemos ido publicando sobre este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *