Guadalinex Edu Beta

Desde el CGA nos informan que están desarrollando una nueva versión de Guadalinex que incluye todos los programas educativos que encontramos en el Guadalinex de los centros TIC pero que se puede instalar en cualquier equipo:

Guadalinex Edu es una nueva distribución GNU/Linux, desarrollada por el Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC (CGA), creada para su uso por la comunidad educativa andaluza, por lo que estará disponible tanto para los centros educativos como para el personal docente y el alumnado dentro del ámbito doméstico. Guadalinex Edu es la distribución equivalente a la futura Guadalinex V6 ciudadano, adaptada al entorno educativo.

Persiguiendo conseguir el mayor nivel de estabilidad posible en la distribución, desde el CGA se procederá a liberar versiones beta de la distribución, instalables por toda persona que lo desee. La finalidad es contar con la participación de la comunidad educativa en la estabilización y desarrollo de Guadalinex Edu, antes de su instalación en los centros educativos.

En el ámbito doméstico podemos instalar Guadalinex Edu en nuestro equipo para contar con las mismas aplicaciones que podemos encontrar en nuestro centro educativo, a excepción de las ofrecidas por los servidores del centro (c0 y f0):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *