Premios del IV Certamen de Relato Corto

En la tarde de ayer, con la presencia de la Delegada Provincial de Educación, se entregaron los premios correspondientes al IV Certamen de Relato Corto GRAN CAPITÁN en el que colabora el AMPA «Mateo Inurria», a la vez que se presentó la publicación realizada con las obras premiadas en el  pasado curso.

public_relato_corto

En esta edición han resultado galardonados:

CATEGORÍA: PRIMER CICLO DE ESO
•    PRIMER PREMIO: Jesús Illescas Castro
•    SEGUNDO PREMIO: Vicente Albendín Carmona
•   TERCER PREMIO: Laura Díaz Ruiz

CATEGORÍA: SEGUNDO CICLO DE ESO
•    PRIMER PREMIO: Mª Carmen Encinas González
•    SEGUNDO PREMIO: Azahara Arquillo Rosa
•   TERCER PREMIO: Rebeca Rueda Ramírez

CATEGORÍA: BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL
•   PRIMER PREMIO: Cecilia Alcalá Vivas
•    SEGUNDO PREMIO: Eva Luque Torres
•   TERCER PREMIO: José Mª Jurado Castro

relatocorto480

Esta es la fotografía con la que el diario Córdoba ha ilustrado, en su edición impresa de hoy, la noticia, acompañada de este texto de Ana J. Torres

¿Quién ha dicho que los jóvenes de hoy no están comprometidos con los problemas de los más débiles? La inmigración y la xenofobia han sido los temas estrella de la cuarta edición del Concurso de Relato Corto, organizado por el IES Gran Capitán y la AMPA Mateo Inurria. Antes de entregar ayer los premios del cuarto certamen y de presentar el libro que recoge las 11 obras galardonadas del concurso del pasado año, Matías Regodón, profesor de Lengua y Literatura, explicaba que esta iniciativa responde al proyecto lector de difusión de la lectura, ya que «entendemos que leyendo se aprende a escribir y a perfeccionar la expresión escrita, además de promover la educación en valores». Después de conocer las obras cumbres de algunos maestros de la literatura y de practicar las técnicas del relato en clase, más de 100 alumnos del Gran Capitán han dado riendo suelta a su imaginación para escribir, entre otros aspectos, sobre el amor, el misterio, el terror y la violencia de género. Jesús Illescas, del primer ciclo de ESO, María Carmen Encinas, del segundo ciclo de ESO, y Cecilia Alcalá, de Bachillerato y Formación Profesional, han sido los ganadores en las tres categorías del concurso. «Cuando lees las creaciones de nuestros hijos y las ideas propias que plasman sobre el mundo que les rodea, como el drama de los que cruzan el mar en patera, te sorprende su madurez», afirmaba Manuel Arquillo, presidente de la AMPA.