Últimos trabajos TIC de Música del curso 20-21

Este curso, el alumnado de Música de 2º de ESO que sigue el programa de aprendizaje de la materia con dispositivos móviles ha trabajado durante todo el año con un proyecto en torno a la canción Chiquitita, del grupo ABBA. Un trabajo ambicioso, porque implicaba el uso de siete aplicaciones Android:

• Perfect Piano, para interpretar la partitura tanto en Do mayor como en Sol mayor.
  • Crescendo, para crear la partitura de la melodía y exportarla a MIDI.
  • MIDI to MP3 converter, para convertir el MIDI de la melodía en audio.
  • Music Maker Jam, para crear el acompañamiento de la melodía.
  • MixPad Free, para mezclar el audio de la melodía y el audio del acompañamiento.
  • Files, para localizar los archivos en la memoria de la tableta, y Gmail para enviarse el PDF de las partituras transportadas a Sol mayor e imprimirlas.

De todas las mezclas realizadas (cada estudiante ha hecho una), en el blog de aula se publica una lista de reproducción de Spreaker con 7 mezclas.

PULSAR AQUÍ PARA ACCEDER A LA ENTRADA CON LAS 7 MEZCLAS

Al mismo tiempo, Adrián Rodríguez Parrilla, alumno de 2º de ESO D, ha trabajado durante más de un mes para elaborar con el editor de audio para Windows Audacity siete podcast sobre los temas compuestos por sus compañeros con Music Maker Jam durante el primer trimestre. Estos podcast se han publicado en el canal de YouTube del instituto, y se reúnen también en otra entrada del blog de aula.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA ENTRADA CON LOS 7 PODCAST