Concierto didáctico Ha nacido una orquesta

Hoy, miércoles 16 de enero, todo el alumnado de 2º de ESO ha asistido en el teatro Góngora al concierto que, bajo el título Ha nacido una orquesta, ha presentado y dirigido Carlos Domínguez-Nieto. El programa, explicado con todo detalle por el director de la orquesta, se componía fragmentos del Septimino de Beethoven, la sinfonía nº 40 de Mozart, la danza rusa de El cascanueces de Chaikovski, la sinfonía nº 1 de Mahler y de el canon Frère Jacques (que Mahler trasladó en modo menor a la citada sinfonía).

Este evento musical ha permitido poner en contacto al alumnado con la música culta interpretada en directo gracias a la Orquesta de Córdoba.