Experimentación animal


Lo anunciábamos hace unos días y ayer pudimos disfrutar de la intervención de Rosario Moyano (presentada por su amiga Mayte Muñoz) sobre este controvertido tema. Nos paseó Rosario, en primer lugar, en un recorrido histórico donde pudimos observar cómo ha ido evolucionando la utilización de los animales desde Hipócrates, pasando por Descartes (…los animales son meras máquinas sin alma), hasta los tiempos modernos en los que encontramos posturas encontradas sobre esta temática, tal como también pudimos comprobar en los primeros momentos de la charla.

Los numerosos campos en los que se utilizan animales: investigación sobre vacunas, fármacos, contaminantes, productos alimentarios, la enseñanza… y otros muchos son importantes argumentos a favor de esta experimentación, y  que Rosario nos dio a conocer.

Finalmente se trató sobre las condiciones en que deben realizarse estas investigaciones y cómo han ido mejorando en los últimos tiempos, así como la búsqueda de alternativas, cada vez más variadas al uso de especies animales; para terminar se refirió a la regla de las tres R en este campo, y aún añadió una cuarta que podríamos extrapolar a muchas otras actividades: la de Responsabilidad.

Muchísimas gracias de nuevo a Rosario Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.