La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva difundirá el producto entre escuelas andaluzas de hostelería

Las sesiones consistirán en una ‘masterclass’ sobre aceite de orujo de oliva impartida por la chef María Jiménez Latorre. Los alumnos conocerán aspectos como el proceso de obtención, la composición y los usos culinarios de este producto, donde destaca en fritura por su «durabilidad, rentabilidad y sabor neutro».

Los alumnos de segundo podrán participar en un concurso por la «fritura perfecta» donde se elegirá a un ganador para representar a la escuela en la final. El ganador disfrutará de un viaje, para dos personas de cinco días, al ‘Rodeo’ de Houston, en Estados Unidos. Este evento anual es característico por freír los alimentos «más inverosímiles» como galletas, chocolatinas, helados o espaguetis.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-interprofesional-aceite-orujo-oliva-difundira-producto-escuelas-andaluzas-hosteleria-20191120195044.html